Laxogeno Kit

Para qué sirve Laxogeno Kit , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Solución:

cada 100 ml de solución contiene: Citrato de Magnesio (carbonato de Magnesio) 4.286 g; Acido Cítrico 8.570 g.

Polvo:

cada frasco contiene: Bicarbonato de Sodio 2.1 g.

Grageas:

cada gragea contiene: Bisacodilo 5.0 mg.

Supositorios:

cada supositorio contiene: Bisacodilo 10 mg.

Indicaciones:

Preparación de colon para procedimientos radiográficos, endoscópicos y quirúrgicos: enema baritado. Pielografía de eliminación. Radiografía renal simple. Radiografía de columna lumbosacra. Radiografía de articulaciones sacroilíacas.

Acción Terapéutica:

Evacuante intestinal.

Presentaciones:

Envase conteniendo 1 kit que incluye: frasco con 280 ml (citrato de magnesio) solución oral, frasco con 2.1 g (bicarbonato de sodio), blister con 3 grageas (bisacodilo), 1 supositorio (bisacodilo).

Posología:

1 kit previo al procedimiento indicado, administrado de acuerdo a la pauta establecida.

Administración:

siga fielmente cada paso de este instructivo, con el objeto de que su examen no tenga que ser repetido. Tome sólo los medicamentos, alimentos y líquidos que aquí se indican y en las cantidades y horas señaladas, a menos que su médico le dé otras instrucciones. Los componentes del kit están numerados (N°1, N°2 y N°3) según el orden en que deben tomarse. La preparación comienza al mediodía (12 horas) del día anterior al del examen, según el siguiente esquema: Día antes del examen: 12:00 hs.: almuerzo líquido (caldo, jugo de frutas, colado, jalea natural, té). No consumir sólidos, lácteos (leche, crema, queso, etc.) ni gaseosa. 13:00 hs: beber un vaso de agua (250 ml). 15:00 hs.: beber un vaso de agua (250 ml). 17:00 hs.: beber un vaso de agua (250 ml). 18:00 hs.: comida líquida (ídem almuerzo). 19:00 hs.: beber un vaso de agua (250 ml). 20:00 hs.: tomar el preparado rotulado N°1 (Laxogeno, solución de citrato de magnesio): colocar en un vaso todo el polvo contenido en el frasco pequeño y verter sobre él el líquido del frasco. Una vez disuelto, beber todo el líquido efervescente. 22:00 hs.: tomar las 3 grageas del paquete rotulado N°2 (Laxogeno, grageas entéricas, bisacodilo 5 mg) con un vaso de agua (250 ml). Tragar las grageas enteras, sin masticar ni triturar, 1 a la vez. 24:00 hs.: beber un vaso de agua (250 ml). Día del examen: 07:00 hs.: beba 1 vaso de agua. Colóquese el supositorio del paquete rotulado N°3 (Laxogeno, supositorio bisacodilo 5 mg) siguiendo las siguientes instrucciones: retirar el envase, acostarse de costado, introducir profundo en el recto y retener el supositorio por lo menos 15 minutos antes de evacuar. Nota: pacientes con indicación de pielografía como único examen no necesitan colocarse el supositorio. Pueden interrumpir el programa de preparación para el examen luego de ingerir las grageas. Pacientes con indicación de radiografía de colon deben realizar el programa completo de preparación del examen, es decir completar los días 1 y 2.
Definiciones médicas / Glosario
  1. ENEMA, Consiste en la introducción de líquido en el recto y parte inferior del colon.
  2. RECTO, Es la parte final, recta, del intestino grueso, y acaba en el ano.
  Medicamentos