Laro 2 Mg/ml Solucion Oral Efg

Para qué sirve Laro 2 Mg/ml Solucion Oral Efg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Laro 2 mg/ puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
La tendencia a notar efectos adversos es más frecuente al empezar a tomar su medicamento o al aumentar la dosis. Los efectos adversos desaparecerán de forma gradual muy probablemente a medida que su organismo vaya acostumbrándose al medicamento.
Efectos adversos muy frecuentes (afectan a más de 1 de cada 10 pacientes):
Mareo, náuseas, vómitos, diarrea y pérdida de apetito.
Efectos adversos frecuentes (afectan entre 1 y 10 de cada 100 pacientes):
Ardor, dolor de estómago, dolor de cabeza, agitación, confusión, debilidad, fatiga, sudoración, malestar general, pérdida de peso y temblor.
Poco frecuentes (afectan entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes): Los pacientes han comunicado depresión, dificultad para dormir, cambios en la función hepática, desmayos o caídas accidentales.
Raras (afectan entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes) los pacientes han experimentado dolor torácico, crisis epilépticas (ataques o convulsiones), eritema cutáneo, úlceras gástricas y intestinales.
Muy raras (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes): ,
Hemorragia gastrointestinal (sangre en las heces o al vomitar), infección del tracto urinario, inflamación del páncreas (dolor fuerte en la parte alta del estómago, frecuentemente acompañado de náuseas y vómitos), problemas del ritmo cardíaco (velocidad rápida o lenta), tensión arterial alta, alucinaciones, empeoramiento de la enfermedad de Parkinson o desarrollo de síntomas similares (rigidez muscular, dificultad para realizar movimientos).
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):
Vómitos graves que pueden provocar una ruptura esofágica (parte del tubo digestivo que conecta la boca con el estómago).Pacientes con enfermedad de Parkinson
Los pacientes con demencia asociada a la enfermedad de Parkinson experimentan algunos efectos adversos más frecuentemente así como efectos adversos adicionales: temblor (muy frecuente), dificultad para dormir, ansiedad, intranquilidad, empeoramiento de la enfermedad de
Parkinson o desarrollo de síntomas similares (rigidez muscular, dificultad para realizar
,movimientos) movimientos anormalmente lentos o incontrolables, latido cardíaco lento, excesiva saliva y deshidratación (frecuente), latido cardíaco irregular y bajo control del movimiento (poco frecuente). Las siguientes reacciones adversas adicionales se han observado con Rivastigmina parches transdérmicos; confusión grave, ansiedad, fiebre (frecuente) Si ocurren estos síntomas contacte con su médico ya que puede requerir asistencia médica.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.5. CONSERVACIÓN DE LARO 2 mg/ml SOLUCIÓN ORAL EFG
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Laro 2 mg/ml solución oral EFG después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.
La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Laro 2 mg/ml solución oral EFG no requiere condiciones especiales de conservación.
Usar Laro 2 mg/ml solución oral EFG en el mes posterior a la primera apertura del frasco.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
6.

InformaciÓn adicional


Composición de Laro 2 mg/ml solución oral EFG
– El principio activo de Laro 2 mg/ml solución oral EFG es rivastigmina hidrogenotartrato. Cada ml contiene rivastigmina hidrogenotartrato equivalente a 2,0 mg de rivastigmina base. ,
– Los demás componentes son benzoato sódico (E-211), ácido cítrico, citrato sódico, colorante amarillo de quinoleína soluble en agua (E-104) y agua purificada.
Aspecto del producto y contenido del envase
Laro 2 mg/ml solución oral EFG se presenta en forma de solución transparente, amarilla (2,0 mg/ml rivastigmina base) envasada en frasco de vidrio de color topacio conteniendo 120 ml de solución con cierre de seguridad para niños y obturador de autoalineación. Junto con la solución oral se incluye una jeringa para la dosificación oral de la solución.
Instrucciones de uso: 1.- Presione y gire el cierre de seguridad para niños para abrir el frasco.
2.- Extraiga la jeringa de dosificación oral y meta la cánula de la jeringa en el orificio del obturador
3.- Invierta la posición del frasco.
4.- Tire del émbolo de la jeringa hasta que el líquido alcance la marca en ml. Antes de retirar del frasco la jeringa que contiene la dosis indicada por el médico, elimine las burbujas de gran tamaño con movimientos alternativos del émbolo.
5.- Devuelva el frasco a su posición inicial.
6.- Retire la jeringa y cierre el frasco
7.- Tomar la dosis directamente de la jeringa o mezclado primero con un pco de agua. Remover y beber la mezcla completamente.
8.- La jeringa debe limpiarse y secarse después de cada uso.
Titular de la autorización de comercialización Vegal Farmacéutica, S.L
Vía de las Dos Castillas 9C- Portal 2- 3ºC
28224 Pozuelo de Alarcón.
MadridResponsable de la fabricación Lacer S.A.
C/ Boters, 5
Parc Tecnològic del Vallès
08290 Cerdanyola del Vallès, Barcelona, España Este prospecto ha sido aprobado en Febrero 2011
Definiciones médicas / Glosario
  1. DEMENCIA, Es la perdida lenta y progresiva de la inteligencia por degeneración ymuerte de las células cerebrales.
  2. TEMBLOR, Todas las personas tienen un ligero temblor que puede apreciarse mejor en las manos si se extienden los brazos y que tiende a aumentar con la edad. El temblor normal es tan leve que en condiciones normales no se nota.
  Medicamentos