Lariam

Para qué sirve Lariam , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Mefloquina 250 mg.

Acción Terapéutica:

Antimalárico.

Presentaciones:

Envase con 8 tabletas ranuradas de 250 mg.

Posología:

Profilaxis de la malaria:

La profilaxis con Lariam es especialmente recomendada en viajeros a zonas endémicas de malaria (Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú; países africanos) que tienen especies de P. falciparum resistentes a 4-aminoquinolinas. En adultos y niños sobre 45 kg de peso: 1 tableta de 250 mg 1 vez por semana. La primera dosis se toma 1 semana antes de llegar a una región endémica de malaria. Seguir con 1 dosis semanal por el tiempo que se permanezca en la zona endémica, tomándola el mismo día de la semana. Una vez abandonada la zona endémica debe proseguirse con 1 dosis semanal durante otras 4 semanas. La duración total del uso profiláctico no debe exceder los 3 meses. En adultos y niños que pesen menos de 45 kg la dosis es: 45-31 kg: 3/4 tableta. 30-20 kg: ½ tableta. De 29-15 kg: ¼ tableta. Lariam no se recomienda en niños de menos de 15 kg. Si la profilaxis con mefloquina fracasa, debe administrarse otro antimalárico.

Tratamiento curativo de la malaria:

Pacientes no inmunes: 46-60 kg: Dosis de carga: 3 tabletas; 6-8 horas después: 3 tabletas. Sobre 60 kg: Dosis de carga: 3 tabletas; 6-8 horas después: 3 tabletas; 6-8 horas después: 1 tableta. Pacientes parcialmente inmunes: 40-60 kg: Dosis de carga: 3 tabletas. Sobre 60 kg: Dosis de carga: 3 tabletas; 6-8 horas después: 1 tableta. Adultos y niños bajo 45 kg (independientemente de su grado de inmunidad): Dosis única 25 mg/kg: 1 tableta cada 10 kg; ¼ tableta cada 2.5 kg.
Definiciones médicas / Glosario
  1. MALARIA, Se debe a un parásito transmitido por el mosquito anófeles, insecto que suele picar al hombre al atardecer y por la noche, inyectando los parásitos en la sangre, mediante la cual viajan hasta el hígado donde se multiplican con rapidez, en el interior de las células, las que terminan por estallar, liberando más parásitos hacia la sangre, en la que, en esta segunda fase, penetran en los glóbulos rojos.
  Medicamentos