Lansoprazol Teva Rimafar 15 Mg

Para qué sirve Lansoprazol Teva Rimafar 15 Mg, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Lansoprazol Teva-Rimafar puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los siguientes efectos adversos son frecuentes (entre 1 y 10 de cada 100 pacientes): – dolor de cabeza, mareo – diarrea, estreñimiento, dolor de estómago, náuseas y vómitos, flatulencia, sequedad o dolor de boca o garganta – erupción cutánea, picor – cambios en los valores de las pruebas de función hepática – cansancio
Los siguientes efectos adversos son poco frecuentes (entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes): – depresión – dolor articular o muscular – retención de líquidos o hinchazón – cambios en el recuento de células sanguíneas
Los siguientes efectos adversos son raros (entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes): – fiebre – inquietud, somnolencia, confusión, alucinaciones, insomnio, trastornos visuales, vértigo – alteración del gusto, pérdida de apetito, inflamación de la lengua (glositis) – reacciones cutáneas como sensación de ardor o picazón bajo la piel, hematomas, enrojecimiento y sudoración excesiva – sensibilidad a la luz – pérdida de pelo – sensación de hormigueo (parestesia), temblor – anemia (palidez) – problemas renales – pancreatitis – inflamación del hígado (puede manifestarse por piel u ojos amarillentos) – hinchazón del pecho en varones, impotencia – candidiasis (infección fúngica, pude afectar a la piel o a la mucosa) – angioedema; contacte inmediatamente con su médico si experimenta síntomas de angioedema, tales como inflamación de la cara, lengua o faringe, dificultad para tragar, urticaria y dificultad para respirar. 5
Los siguientes efectos adversos son muy raros (en menos de 1 de cada 10.000 pacientes): – reacciones de hipersensibilidad graves, incluido shock anafiláctico. Los síntomas de reacción de hipersensibilidad pueden incluir fiebre, erupción, hinchazón y, en ocasiones, descenso de la presión arterial – inflamación de boca (estomatitis) – colitis (inflamación del intestino) – cambios en valores analíticos, como niveles de sodio, colesterol y triglicéridos – reacciones cutáneas muy graves con enrojecimiento, vesículas, inflamación grave y pérdida de piel- en muy raras ocasiones Lansoprazol Teva-Rimafar puede causar una reducción del número de leucocitos, lo que puede causar una disminución de su resistencia frente a infecciones. Si experimenta una infección con síntomas como fiebre y deterioro grave de su estado general, o fiebre con síntomas de infección local como dolor de garganta/faringe/boca o problemas urinarios, consulte inmediatamente a su médico. Se le realizará un análisis de sangre para comprobar la posible reducción de leucocitos (agranulocitosis).
Frecuencia desconocida:
Si usted está tomando lansoprazol durante más de tres meses es posible que los niveles de magnesio en sangre puedan descender. Los niveles bajos de magnesio pueden causar fatiga, contracciones musculares involuntarias, desorientación, convulsiones, mareos, aumento del ritmo cardiaco. Si usted tiene algunos de estos síntomas, acuda al médico inmediatamente. Niveles bajos de magnesio también pueden producir una disminución de los niveles de potasio y calcio en sangre. Su médico le puede decidir realizar análisis de sangre periódicos para controlar los niveles de magnesio.
Si está tomando inhibidores de la bomba de protones como Lansoprazol Teva-Rimafar, especialmente durante un periodo de más de un año puede aumentar ligeramente el riesgo de fractura de cadera, muñeca y columna vertebral. Informe a su médico si tiene osteoporosis o si está tomando corticosteroides (pueden incrementar el riesgo de osteoporosis).
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.5. CONSERVACIÓN DE LANSOPRAZOL TEVA-RIMAFAR 15 mg cápsulas
No requiere condiciones especiales de conservación.
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Lansoprazol Teva-Rimafar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de la abreviatura de la fecha de caducidad. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
6.

InformaciÓn adicional


Composición de Lansoprazol Teva-Rimafar 15 mg cápsulas
El principio activo es lansoprazol.
Los demás componentes son: Esferas de azúcar (sacarosa y almidón de maíz), carboximetilalmidón sódico de patata, laurilsulfato de sodio, povidona, oleato potásico, acido oleico, hipromelosa, copolimero de ácido metacrílico y acrilato de etilo, trietilcitrato, dióxido de titanio, talco. 6
Los componentes de la cápsula son: gelatina, dióxido de titanio (E-171)
Aspecto del producto y contenido del envase
Lansoprazol Teva-Rimafar 15 mg cápsulas son cápsulas duras gastrorresistentes de color blanco-beige. Cada envase contiene 28 cápsulas.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
El titular de la autorización de comercialización es:
Teva Pharma, S.L.U.
C/ Anabel Segura, 11, Edifício Albatros B, 1ª planta,
Alcobendas, 28108 – Madrid España
El responsable de la fabricación es:
Teva Pharma, S.L.U.
Polígono Malpica c/C 4.
50016 Zaragoza.Este prospecto ha sido revisado en Julio de 2012 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  3. TEMBLOR, Todas las personas tienen un ligero temblor que puede apreciarse mejor en las manos si se extienden los brazos y que tiende a aumentar con la edad. El temblor normal es tan leve que en condiciones normales no se nota.
  4. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos