Kwicap

Para qué sirve Kwicap , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Cevallos Salud S.R.L.

Composición

Cada cápsula contiene: cefaclor 500mg.

Presentación

Env. con 20 cápsulas.

Para qué sirve

Antibiótico cefalosporínico bactericida.

Cómo tomar

La posología será establecida por el médico en función de la severidad del proceso a tratar. Como orientación se sugiere: Suspensión: Niños: En procesos infecciosos leves a moderados, la dosis media se establecerá sobre la base 20 mg/kg/día, fraccionada en tomas cada 8-12 hs. En infecciones severas y en las otitis medias, la posología será de 40 mg/kg/día, fraccionada en tomas cada 8 hs. Modo de preparación de la suspensión: Agregar agua hasta la medida indicada en la etiqueta. Agitar y dejar reposar. Verificar si el nivel de la suspensión es correcto, de ser insuficiente, completar con agua hasta el nivel indicado. Agitar antes de usar. Una vez reconstituida, conserva su actividad terapéutica durante 7 días a temperatura ambiente y 14 días si se mantiene en el refrigerador. Cada 5 ml de suspensión reconstituida contiene 250 mg de Cefaclor.

Efectos colaterales

Aunque el producto es muy bien tolerado, puede eventualmente provocar disturbios gastrointestinales, tales como: Náuseas, dispepsia, diarrea, con posologías elevadas. Muy infrecuentemente se ha observado ligera elevación de las transaminasas séricas, así como eosinofilia leve. Ocasionalmente se la presentado erupción cutánea de tipo urticaria.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las cefalosporinas, Embarazo.

Precauciones

En caso de presentarse manifestaciones alérgicas producidas por el medicamento se deberá suprimir inmediatamente el tratamiento, El uso prolongado puede producir desarrollo de microorganismos no susceptibles, en tal caso deben tomarse las medidas apropiadas. Como todas las cefalosporinas puede modificar la prueba de Coombs directa. Puede provocar falsos positivos del test de Coombs directo practicado luego de test hematológico o pruebas de compatibilidad transfusional cruzada. Este fenómeno puede observarse después de test con antiglobulina (test de Minor o de Coombs) cuando se efectúe en recién nacidos cuya madre fue medicada con cefalosporinas previamente al parto. Aunque no han sido observados efectos teratogénicos ni acción nociva sobre la fertilidad en ratas y ratones que habían recibido más de 12 veces la dosis, máxima humana, no existe absoluta seguridad con respecto al uso en mujeres embarazadas, Se deben observar precauciones en lactantes menores de un mes de vida. Debe administrarse con precaución en pacientes alérgicas a las penicilinas.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3022081KWICAP250 MG60JBE24.000.0012.00

Más información :
Cevallos Salud S.R.L.CEFACLORInfecciones bacterianas sistemicasANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOANTIBACTERIANOS PARA EMPLEO SISTEMICOOTROS ANTIBACTERIANOS BETALACTAMICOSCefalosporinas y sustancias relacionadas
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos