Kralvir-us

Para qué sirve Kralvir-us , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antivírico-antiherpético

ComposiciÓn

: Cada TABLETA recubier­ta de KRALVIR-US® 200 mg contiene: Aciclovir…………………………………………200 mg
Cada TABLETA recu­bierta ranurada de KRAL­VIR-US® 800 mg contiene: Aciclovir………………………………………..800 mg
Cada 5 ml de KRALVIR-US® SUSPENSIÓN contienen: Aciclovir…………………………………………200 mg
Cada 100 g de KRALVIR-US® CREMA con­tienen:­
Aciclovir………………………………………….5 g

AcciÓn

: KRALVIR-US® presenta una acción inhibitoria contra el virus herpes simplex I y II. varicela zoster, Epstein-Barr y citomegalovirus.

Mecanismo de acciÓn

: El aciclovir se fos­forila después de entrar a las células infectadas por herpes, convirtiéndose en el componente activo aciclovir trifosfato; este compuesto interfiere con la enzima ADN polimerasa viral, inhi­biendo la replicación viral, sin afectar los procesos de las células.

Indicaciones

: KRALVIR-US® Tabletas re­cubiertas y suspensión está indicado para el tratamiento de las infecciones producidas por herpes simple en la piel, mucosas, herpes genital­ inicial o recurrente; para la profilaxis y supresión­ de infecciones por herpes simple en pacientes inmu­nocomprometidos. También está indicado para el tratamiento de la varicela y del herpes zoster, disminuyendo la neuralgia posherpética.
También está indicado en el tratamiento de las infecciones por el virus Epstein-Barr.

Kralvir

-US® crema está indicado para el trata­miento de infecciones de la piel por herpes sim­ple, incluyendo el herpes labial.
DOSIS: Adultos: Para herpes simple en pacien­tes inmu­nocompetentes inmunocomprometidos: una tableta de 200 mg cuatro veces al día. Para herpeszoster y varicela en pacientes in­mu­nocompetentes: una tableta de 800 mg cinco veces al día por cinco a siete días; en pacientes in­mu­no­com­pe­ten­tes e inmuno­comprometidos, una tableta de 800 mg cuatro veces al día por cinco días.
Niños: Para herpes simple en pacientes in­mu­no­competentes mayores de 2 años: 5 ml 4 veces al día; en inmunocomprometidos mayores de 2 años: según criterio médico.
Para herpeszoster el tratamiento en niños se deja a criterio del médico.
Para varicela en pacientes inmunocompetentes de 2 a 12 años: 20 mg/kg/peso, hasta un máximo de 800 mg, cuatro ve­ces al día por cinco días; en menores de 2 años y niños inmunocom­prometidos: según criterio médico.

Precauciones

: La administración durante el embarazo y lactancia queda a criterio médico.

Contraindicaciones

: KRALVIR-US® Crema no debe aplicarse en la boca, ojos y vagina, porque puede ocasionar irritación.

Presentaciones

: Caja conteniendo 30 tabletas recubiertas de KRALVIR-US® 200 mg.
Caja conteniendo 20 tabletas recubiertas ra­nuradas de KRALVIR-US® 800 mg.
Frasco conteniendo 120 ml de KRALVIR-US® Suspensión con vasito dosificador.
Tubo colapsible conteniendo 5 g de KRALVIR-US® Crema.
Definiciones médicas / Glosario
  1. HERPES SIMPLEX, Pequeñas ampollas superficiales que aparecen alrededor de la boca, y en ocasiones de las ventanas de la nariz, durante un resfriado, un ataque de sinusitis o una infección aguda del pecho.
  2. HERPES, Es el nombre de una familia de virus que producen las llagas o fuegos del área de la boca (culebrillas) (Herpes Simplex y Herpes zoster,respectivamente).
  3. NEURALGIA, Término que se utiliza para describir las distintas formas de dolorprovocadas por la presión sobre un nervio o por una alteración funcional.
  4. VARICELA, Es una enfermedad infecciosa frecuente, sobre todo durante la infancia. Por lo general posee un carácter leve, y el niño es más contagioso justo antes de que aparezcan las características manchas, momento en que el paciente se encuentra ligeramente mal pero no lo suficiente como para permanecer en cama.
  5. ZOSTER, El Herpes Zoster es una infección de la piel muy dolorosa producida por el mismo virus que provoca la varicela.
  Medicamentos