Konakion Mm

Para qué sirve Konakion Mm , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada ampolla de 1 ml de solución acuosa coloidal contiene: Vitamina K1 (Fitomenadiona) 10 mg.

Indicaciones:

Konakion MM está indicado en la profilaxis de la hemorragia del recién nacido; en hemorragias por hipoprotrombinemia debidas a anticoagulantes cumarínicos, fenilbutazona o derivados del ácido salicílico. Hipovitaminosis K por ictericia obstructiva, afecciones hepáticas y en trastornos de la absorción intestinal de vitamina K.

Acción Terapéutica:

Vitaminoterapia K.

Presentaciones:

Envase con 5 ampollas de 10 mg. Vitamina K1 en 1 ml.

Posología:

Adultos:

Por lo general ante hemorragias leves o moderadas, 1 ampolla (10 mg) I.M. ó I.V., que puede repetir hasta un total de 40 mg al día. Ante hemorragias de gravedad máxima por sobredosis de anticoagulantes cumarínicos se pueden inyectar vía I.V. 1 ó 2 ampollas de Konakion MM en bolo. Esta dosis se puede repetir a las 3 horas si la hemorragia no cede o si la protrombinemia persiste muy baja.

Niños:

Profilaxis o tratamiento de la hemorragia del recién nacido: 1 mg (0.1 ml de la ampolla) vía I.M. o I.V. al nacer y en los 3 ó 5 días siguientes. Dosis oral sugerida de Konakion MM: 2 mg (0.2 ml de la ampolla). Profilaxis a través de la madre: 1 a 2 ampollas (10 a 20 mg), antes del parto.
Definiciones médicas / Glosario
  1. ICTERICIA, Es la pigmentación amarilla del blanco de los ojos o de la piel, provocada por un exceso de bilirrubina en la sangre que acaba depositándose en los tejidos.
  Medicamentos