Klarit

Para qué sirve Klarit , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antibiótico

ComposiciÓn

: Cada TABLETA de KLARIT contiene: Claritromicina 500 mg
Cada 5 ml de suspensiÓn contienen: Claritromicina 250 mg

DescripciÓn

: La claritromicina es un antibiótico que pertenece a una nueva generación de macrólidos. Actúa uniéndose a la porción 50s del ribosoma, suspendiendo la formación de las proteínas encargadas del reforzamiento de la pared de las bacterias susceptibles. Su actividad es bastante efectiva contra bacterias aerobias y anaerobias grampositivas, pero tiene buena actividad contra bacterias gramnegativas. El medicamento se puede ingerir con o sin alimentos. Se concentra en buena forma en los pulmones, se excreta por las heces y la orina.

Indicaciones

: KLARIT está indicado para el tratamiento de las siguientes enfermedades infecciosas causadas por gérmenes grampositivos y gramnegativos, como: bronquitis aguda y crónica, neumonía típica y atípica, sinusitis, faringitis, amigdalitis, otitis, piel y tejidos blandos; y para la erradicación del Helicobacter pylori.
DOSIS: KLARIT Tabletas: Adultos: Una tableta de 500 mg cada 12 horas por 6 a 14 días.
Para erradicación del Helicobacter pylori se administan 500 mg cada 12 horas por 10 días.

Klarit s

uspensión: 250.
Niños: 7.5 a 15 mg/kg/día cada 12 horas por 5 a 10 días.

Contraindicaciones

: KLARIT está contraindicado en pacientes que tomen terfenadina, cisaprida, primozide y que tienen anormalidades cardiacas preexistentes o trastornos electrolíticos, hipersensibilidad a los macrólidos.

Precauciones

: KLARIT se debe admi­nistrar con precaución en pacientes que estén tomando teofilina, carbamacepina, warfarina, ergota­mina, triazolam, midazolam, closporina, digoxina y en pacientes con problemas hepáticos.

Reacciones colaterales

: Con el uso exagerado pueden presentarse náuseas, dolores abdominales, dispepsias y diarrea.

Presentaciones

: Caja con 10 tabletas de 500 mg de claritromicina.
Frasco conteniendo polvo y agua purificada estéril para preparar 50 ml de suspensión de 250 para cada 5 ml.
  Medicamentos