Ketogin

Para qué sirve Ketogin , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antimicótico de amplio espectro

FÓrmula

:

TABLETA


CREMA


ÓVULO


SHAMPOO


Ketoconazol
200 mg
0.3 g
400 mg
1.22 g
Excipiente, c.s.p.
1 Tab.
15 g
1.8 g
60 ml

Indicaciones

: KETOGIN Tableta está indi­ca­do en candidiasis vulvovaginal y diseminada, tiña versicolor, tiña del cuerpo, tiña inguinal, tiña de pies y manos, onicomicosis, paroniquia, blastomicosis, cromomicosis, coccidioidomicosis y otras infecciones fúngicas. KETOGIN Crema está indicado para el tratamiento tópico de tiñas y candidiasis cutánea. KETOGIN Óvulo para la candidiasis vulvo­vaginal aguda o crónica, y KETOGIN Shampoo para el tratamiento y profilaxis de pitiriasis versicolor (localizada), dermatitis seborreica y pitiriasis capitis (caspa).

Advertencias

: KETOGIN administrado por vía oral puede aumentar los valores de las tran­saminasas, fosfatasa alcalina y bilirrubinas. Evitar ingerir bebidas alcohólicas y la exposición prolongada a la luz intensa durante el tratamiento. Si se ingieren antagonistas del receptor H2 de la histamina, éstos deben administrarse al menos 2 horas después de KETOGIN.
En caso de lactancia, interrumpirla durante todo el tratamiento y 48 a 72 horas después del mismo.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad al ketoconazol. KETOGIN Tableta está contraindicado durante el embarazo, la lactancia y en pacientes con disfunción hepática severa.

Reacciones adversas

: KETOGIN administrado por vía oral puede producir náuseas, anorexia, vómitos, ardor epigástrico, cefalea, prurito, irregularidades menstruales y, en raras ocasiones, hepatitis.
DOSIS: KETOGIN Tabletas: Adultos, de 1 a 2 tabletas diario. Continuando el tratamiento por lo menos una semana después de la desaparición de los síntomas o hasta que los cultivos sean negativos. La duración del tratamiento puede ser de semanas o meses, dependiendo de la severidad de la micosis a tratar.
Nota: Se recomienda realizar determinaciones de la función hepática antes del tratamiento y periódicamente durante el mismo.
Tomar las tabletas con alimentos.

Ketogin c

rema: Aplicar en el área afectada de 1 a 2 veces al día.

Ketogin Ó

vulo: Aplicar 1 óvulo vaginal diario por la noche, durante 3 días seguidos.

Ketogin s

hampoo: Para el tratamiento de pitiriasis versicolor, 1 vez al día durante 5 días.
Dermatitis seborreica y caspa, 2 veces a la semana durante 2 a 4 semanas.
En la profilaxis de pitiriasis versicolor, una vez al día, como máximo 3 días. Dermatitis seborreica y caspa una vez cada 1 ó 2 semanas.
Nota: El shampoo se deja reposar durante 3 a 5 minutos antes de enjuagar. Evitar el contacto con los ojos.

Presentaciones

: Caja con 3 blisters con 10 tabletas.
Tubo con 15 g.
Caja con 3 óvulos.
Frasco con 60 ml.
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  2. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  Medicamentos