Kanex

Para qué sirve Kanex , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antibiótico inhibidor de betalactamasas

FÓrmulas

: Cada CAPLETA de KANEX contiene: Ácido clavulánico (como sal potásica) 125 mg
Amoxicilina (como trihidrato) 500 mg

SUSPENSIÓN

pediátrica : Cada 5 ml de KANEX contienen: Ácido clavulánico (como sal potásica) 2.5 mg
Amoxicilina (como trihidrato) 250 mg

AcciÓn terapÉutica

: KANEX es la aso- ciación antibiótica de clavulanato potásico con amo­xicilina.
El clavulanato potásico es el primer inhibidor de las betalactamasas, que son enzimas que inactivan la acción de los derivados peni­ci­línicos.
La amoxi­cilina es un antibiótico bactericida de amplio espectro, cuya absorción no es interferi-da por la ingesta simultánea de alimentos, y que se caracteriza por su alta eficacia y excelente tolerancia.

KANEX

resulta así una combinación antibiótica potenciada de amplio espectro, que es eficaz en la mayor parte de las enfermedades de origen bac­teriano, aun en aque­llas causadas por gérmenes resistentes a las penici­linas.

Indicaciones

: KANEX es un antibiótico de amplio espectro con efecto bactericida sobre múltiples bacterias susceptibles como: Gram­positivos aerobios: Streptococcus pneu­mo­­niae, Streptococcus pyogenes (be­ta­-he­molítico del grupo A), Streptococcus viridans alfa-hemolítico, Strep­tococcus aureus (betalactamasa positivo y negativo), Staphylococcus epidermidis, Staphy­lo­co­ccus saprophyticus, Streptococcus faecalis.
Grampositivos anaerobios: Clostridium sp, Pep­tococcus sp, Peptostreptococcus sp.
Gramnegativos aerobios: Haemophilus in­fluenzae (betalactamasa positivo y negativo), Branhamella catarrhalis (beta­lac­ta­masa positiva y negativa), Escherichia coli (betalactamasa positiva y negativa), Proteus vulgaris, Klebsiella sp, Neisseria go­no­rrhoeae, Legionella sp, Salmonella pneu­mophila, Salmonella sp, Shigella sp, Cam­pylo­bacter sp.
Grampositivos anaerobios: Bacteroides sp (incluido B. fragilis).

Presentaciones

:

Kanex c

apletas: Envase conteniendo 12 capletas.

Kanex s

uspensión pediátrica: Envase conteniendo polvo para preparar 60 ml.
  Medicamentos