Kalven

Para qué sirve Kalven , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Rinitis y conjuntivitis

ComposiciÓn

: Cada tableta contiene: Diclorhidrato de cetirizina 10 mg
Excipientes, c.s.
Cada 5 ml contienen: Diclorhidrato de cetirizina 5 mg
Excipientes, c.s.

Propiedades farmacolÓgicas

: Cetiri­zina es una potente droga antihistamínica con un bajo potencial de somnolencia en dosis terapéuticas usuales y con propiedades antialérgicas adicionales. Es un selectivo antagonista H1 con efectos insignificantes sobre otros receptores y por ello está virtualmente libre de efectos antico­linérgicos y de antiserotonina. La cetirizina inhibe la fase temprana en la cual la histamina actúa como mediadora de la reacción alérgica y también reduce la migración de ciertas células inflama­torias y la liberación de ciertos mediadores asociados con la reacción alérgica tardía.

Indicaciones

: KALVEN está indicado para tratamiento sintomático de la rinitis y conjuntivitis estacionales y de rinitis alérgica perenne. Tratamiento del prurito y de la urticaria de origen alérgico.

Precauciones de uso y advertencias especiales

: La cetirizina en dosis terapéutica no ha demostrado tener en potencia los efectos del alcohol (para un nivel sanguíneo de alcohol de 0.8 g/l). Sin embargo, se recomienda tener precaución.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formulación.

Efectos secundarios

: Ocasionalmente se han presentado efectos subjetivos, leves y transitorios como: somnolencia, mareo, cefalea, agitación, sequedad de la boca y algunas molestias gastrointestinales.
DOSIS: Adultos y niños mayores de 6 años: Se recomienda una sola toma diaria de 10 mg (1 tableta o 2 cucharaditas de 5 ml).
Niños de 2 a 6 años: 2.5 mg por la mañana y por la noche (½ cucharadita de 5 ml) o bien 5 mg una vez al día (1 cucharadita).
Se recomienda la toma del producto durante la cena, ya que la sintomatología se manifiesta durante la noche.

Presentaciones

: Caja con 10 tabletas.
Frasco con 60 ml (jarabe).
Debe evitarse el uso de cetirizina durante el embarazo, y está contraindicada en mujeres lactantes, debido a que es excretada en la leche materna.
Se aconseja a los pacientes no sobrepasar la dosis recomendada si conducen automóviles o manejan máquinas.
Manténgase fuera del alcance de los niños.
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos