Kaion Retard

  Medicamentos

Para qué sirve Kaion Retard , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada cápsula de liberación controlada contiene: Cloruro de Potasio 600 mg (equivalentes a 8 mEq).

Indicaciones:

Prevención o corrección de la deficiencia de potasio en el organismo: hipokalemia acompañada con alcalosis metabólica o no. Intoxicación digitálica. Parálisis hipokalémica familiar periódica. Reposición preventiva cuando el aporte de la dieta es inadecuado: tratamientos con digitálicos y diurético, cirrosis hepática con ascitis, diarreas y ciertas nefropatías.

Acción Terapéutica:

Sustitución del potasio.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 cápsulas de liberación controlada con microencapsulado entérico.

Posología:

Vía oral: según indicación médica, la dosis debe ajustarse a las necesidades de cada paciente. Por lo general se utilizan 2 a 3 cápsulas (16 a 24 mEq de potasio) en casos de prevención de hipokalemia y 5 a 12 cápsulas (40 a 96 mEq de potasio) en casos de tratamiento de depleción. Esta dosis debe repartirse en 2 ó más tomas. Es conveniente tener presente que en general el aporte dietético del potasio es del orden de 40 a 80 mEq por día en adultos y que la depleción suficiente para producir hipokalemia requiere la pérdida de 200 ó más mEq de potasio.

Deja un comentario