Escar T Comprimidos

Para qué sirve Escar T Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Extracto Titulado de Centella Asiática 60 mg.

Indicaciones:

Como agente cicatrizante en úlceras de extremidades inferiores, heridas traumáticas u operatorias, quemaduras, escamas, fístulas, lesiones de cuello uterino, ulceraciones radioterápicas. En el tratamiento y prevención de fibrosis diversas, queloides, cicatrices retráctiles fibrosas, insuficiencia venosa, lipodistrofia localizada, mastopatía fibroquística, etc.

Acción Terapéutica:

Regulador del tejido conjuntivo. Cicatrizante. Anticelulítico. Actúa como factor regulador del metabolismo del tejido conjuntivo estimulando la síntesis de colágeno y glicosaminoglicanos. Por intermedio de los fibroblastos controla la producción de las fibras colágenas, cuando la regeneración celular está perturbada, deficiente, excesiva o desorganizada.

Propiedades:

La centella asiática es una planta perenne, rastreadora que se encuentra principalmente en las zonas tropicales, por ej.: Madagascar, Asia (India e Indonesia). El principio general de extracción de sus ingredientes activos consiste en una maceración de la planta en un seleccionado sistema de solventes. Los ingredientes activos son triterpenos, el principal es el asiaticósido, ácido asiático y ácido madecásico.

Presentaciones:

Envase conteniendo 20 comprimidos.

Posología:

Según indicación médica.

Dosis usual:

Tratamiento de queloides y cicatrices retráctiles: 1 a 3 comprimidos diarios en 2 tomas, que se mantendrá hasta lograr efectos positivos. Mastopatía fibroquística, insuficiencia venosa, lipodistrofia localizada: 2 comprimidos diarios en 2 tomas, con una duración de tratamiento de 3 meses. Vía de administración: oral.

Efectos colaterales:

En casos muy excepcionales se pueden presentar molestias gástricas como diarrea y vómitos y también manifestaciones alérgicas.
  Medicamentos