Prospecto y para qué sirve K-profen

Antiinflamatorio con acción analgésica

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

: Cada CÁPSULA dialicels contiene: Ketoprofén                  150 mg
Excipiente, c.s.p. 1 cápsula.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

: K-PRO­FEN® está indicado en esguinces, contusiones, bursitis, desgarres musculares, tendinitis y tortícolis. En dismenorrea, en cirugía como antiinflamatorio y analgésico. Considerando su efecto analgésico y antipirético deberá evitarse su prescripción asociado a otro antiinflamatorio no esteroide. Como coadyuvante en padecimientos de vías respiratorias superiores.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS

: K-PROFEN® proporciona acción antiinflamatoria porque inhibe la bradi­quinina que la produce ayudando a que penetre el antibiótico elegido, ejerciendo esta acción en forma inmediata ya que se absorbe dentro de los 45 minutos siguientes a su administración. Además, se prolonga gracias al sistema de difusión por diálisis Medix, que proporciona acción terapéutica uniforme y sostenida durante 12 horas, logrando que los efectos terapéuticos permanezcan durante 24 horas.

CONTRAINDICACIONES

: Embarazo, lactancia, niños menores de 12 años. Úlcera péptica activa. Hipersensibilidad al K-PROFEN®. Insuficiencia cardiaca, renal, hepática, hiper­tensión arterial severa.

PRECAUCIONES Y RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

: No se utilice durante el embarazo y la lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

: Como K-PROFEN® se presenta en cápsulas con microesferas de difusón por diálisis Medix, prácticamente no se presentan los efectos secundarios ocasionados por el ketoprofén en cápsulas o grageas usuales como: náuseas, vómito, gastritis. Reacciones de hipersensibilidad, cefalea, mareos, nerviosismo, enfermedad de Lyell, sín­drome de Stevens-Johnson, tinnitus, edema, somnolencia, visión borrosa.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

: Interactúa con anticoagu­lantes orales, salicilatos, hidantoínas, sulfonil­ureas.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO

: El ketoprofeno y sus metabolitos en orina interfieren en las pruebas para detectar albúmina, sales biliares, 17 cetosteroides o 17-hidroxi­corticosteroides.

PRECAUCIONES Y RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS

, MUTAGÉNE­SIS, TE­RATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: A la fecha no se han reportado.
DOSIS: Una cápsula de K-PROFEN® en la mañana y una en la noche cada 12 horas para que K-PROFEN® suprima la inflamación y el dolor día y noche. En los casos muy agudos pueden administrarse dos cápsulas juntas en la mañana y dos en la noche.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN

: Oral.

SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

; MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTÍDOTOS): No se tiene experiencia a este respecto, por lo que no se han precisado cuáles son los síntomas, signos y tratamiento. En caso de sobredosis aguda se deberá inducir el vómito y vigilar al paciente e hidratarlo adecuadamente.

PRESENTACIONES

: Cajas con 10 y 30 cápsulas dialicels.

RECOMENDACIONES PARA EL ALMACENAMIENTO

: Consérvese en lugar fresco y seco.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN

: Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.
Precauciones
Definiciones médicas / Glosario
  • Gastritis, Es La Inflamación Del Estómago Provocada Generalmente Por Un Exceso Alcohólico, Úlceras De Estómago, Algunos Medicamento, O Bien Formando Parte De La Gastroenteritis O De Una Intoxicación Alimenticia.
  • Úlcera, Es Una Escoriación En Cualquier Superficie Orgánica Normal, Externa Ointerna, Que Produce Una Ligera Depresión En El Lugar Que Se Asienta.