K-profen

  Medicamentos

Para qué sirve K-profen , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antiinflamatorio con acción analgésica

Forma farmacÉutica y formulaciÓn

: Cada CÁPSULA dialicels contiene: Ketoprofén 150 mg
Excipiente, c.s.p. 1 cápsula.

Indicaciones terapÉuticas

: K-PRO­FEN® está indicado en esguinces, contusiones, bursitis, desgarres musculares, tendinitis y tortícolis. En dismenorrea, en cirugía como antiinflamatorio y analgésico. Considerando su efecto analgésico y antipirético deberá evitarse su prescripción asociado a otro antiinflamatorio no esteroide. Como coadyuvante en padecimientos de vías respiratorias superiores.

FarmacocinÉtica y farmacodinamia en humanos

: K-PROFEN® proporciona acción antiinflamatoria porque inhibe la bradi­quinina que la produce ayudando a que penetre el antibiótico elegido, ejerciendo esta acción en forma inmediata ya que se absorbe dentro de los 45 minutos siguientes a su administración. Además, se prolonga gracias al sistema de difusión por diálisis Medix, que proporciona acción terapéutica uniforme y sostenida durante 12 horas, logrando que los efectos terapéuticos permanezcan durante 24 horas.

Contraindicaciones

: Embarazo, lactancia, niños menores de 12 años. Úlcera péptica activa. Hipersensibilidad al K-PROFEN®. Insuficiencia cardiaca, renal, hepática, hiper­tensión arterial severa.

Precauciones y restricciones de uso durante el em

: No se utilice durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas

: Como K-PROFEN® se presenta en cápsulas con microesferas de difusón por diálisis Medix, prácticamente no se presentan los efectos secundarios ocasionados por el ketoprofén en cápsulas o grageas usuales como: náuseas, vómito, gastritis. Reacciones de hipersensibilidad, cefalea, mareos, nerviosismo, enfermedad de Lyell, sín­drome de Stevens-Johnson, tinnitus, edema, somnolencia, visión borrosa.

Interacciones medicamentosas y de otro gÉnero

: Interactúa con anticoagu­lantes orales, salicilatos, hidantoínas, sulfonil­ureas.

Alteraciones de pruebas de laboratorio

: El ketoprofeno y sus metabolitos en orina interfieren en las pruebas para detectar albúmina, sales biliares, 17 cetosteroides o 17-hidroxi­corticosteroides.

Precauciones y relaciÓn con efectos de carcinogÉn

, MUTAGÉNE­SIS, TE­RATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: A la fecha no se han reportado.
DOSIS: Una cápsula de K-PROFEN® en la mañana y una en la noche cada 12 horas para que K-PROFEN® suprima la inflamación y el dolor día y noche. En los casos muy agudos pueden administrarse dos cápsulas juntas en la mañana y dos en la noche.

VÍa de administraciÓn

: Oral.

SobredosificaciÓn o ingesta accidental

; MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTÍDOTOS): No se tiene experiencia a este respecto, por lo que no se han precisado cuáles son los síntomas, signos y tratamiento. En caso de sobredosis aguda se deberá inducir el vómito y vigilar al paciente e hidratarlo adecuadamente.

Presentaciones

: Cajas con 10 y 30 cápsulas dialicels.

Recomendaciones para el almacenamiento

: Consérvese en lugar fresco y seco.

Leyendas de protecciÓn

: Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.
Definiciones médicas / Glosario
  1. GASTRITIS, Es la inflamación del estómago provocada generalmente por un exceso alcohólico, úlceras de estómago, algunos medicamento, o bien formando parte de la gastroenteritis o de una intoxicación alimenticia.
  2. ÚLCERA, Es una escoriación en cualquier superficie orgánica normal, externa ointerna, que produce una ligera depresión en el lugar que se asienta.

Deja un comentario