Isoacne 5 Mg Capsulas Blandas

Para qué sirve Isoacne 5 Mg Capsulas Blandas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

CÓMO TOMAR ISOACNÉ


Posología
Tome siempre ISOACNÉ tal y como le indicó su médico. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
La dosis inicial usual es de 0,5 mg por kilogramo de peso corporal por día (0,5 mg/kg/día).
Para la mayoría de pacientes la dosis será entre 0,5 y 1,0 mg/kg/día.
Si tiene la impresión de que el efecto de ISOACNÉ es demasiado fuerte o débil, informe a su médico.
Las cápsulas se deben tomar una o dos veces al día durante una comida. Trague las cápsulas enteras sin masticarlas ni chuparlas.
Pacientes con insuficiencia renal grave
En pacientes con insuficiencia renal grave, el tratamiento debe iniciarse con la dosis más baja (por ejemplo 10 mg/día).
Niños
ISOACNÉ no está indicado en niños en el tratamiento del acné prepubertal y no se recomienda su uso en niños menores de 12 años.
Pacientes con intolerancia
En pacientes que presenten una intolerancia grave a la dosis recomendada, el médico puede continuar el tratamiento con la dosis máxima tolerada.
Duración del tratamiento
Un ciclo de tratamiento con ISOACNÉ dura entre 16 y 24 semanas. Es posible que el estado de su piel siga mejorando hasta 8 semanas después del final del tratamiento. Por lo tanto, espere que al menos haya pasado este período de 8 semanas antes de comenzar un nuevo ciclo de tratamiento, si fuera necesario. En su mayoría, los pacientes necesitan sólo un ciclo de tratamiento.
Si toma más ISOACNÉ del que debiera
Si ha tomado más ISOACNÉ del que debía, es posible que sufra hipervitaminosis A, cuyos síntomas son fuertes cefaleas, náuseas o vómitos, somnolencia, irritabilidad y picores.
Si ha tomado más ISOACNÉ de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico, o acuda al hospital más cercano lo antes posible.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, póngase inmediatamente en contacto con el médico o el farmacéutico o acuda al hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20.
Si olvidó tomar ISOACNÉ
Si ha olvidado tomar una dosis de ISOACNÉ, no tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Siga con las dosis programadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, consulte a su médico o farmacéutico.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

autor1prospISOA5Var.IBCI3 6 Al igual que todos los medicamentos, ISOACNÉ puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
En general, estos efectos remiten durante el tratamiento, tras la interrupción del tratamiento o tras la modificación de las dosis (consulte a su médico sobre este tema). Su médico puede ayudarle a superar la situación.
La valoración de los efectos adversos se basa en los siguientes índices de frecuencias:
Muy frecuentes: al menos 1 de cada 10 pacientes tratados.
Frecuentes: al menos 1 de cada 100 pacientes tratados.
Poco frecuentes: al menos 1 de cada 1.000 pacientes tratados.
Raros: al menos 1 de cada 10.000 pacientes tratados.
Muy raros: menos de 1 por cada 10.000 pacientes tratados.
Trastornos psiquiátricos
En raras ocasiones, algunos pacientes que toman isotretinoína o que acaban de dejar de tomar isotretinoína, sufren una depresión o un empeoramiento de su depresión o desarrollan algún otro problema mental grave.
Los síntomas incluyen tristeza, ansiedad, cambios de humor, arrebatos de llanto, irritabilidad, pérdida de interés o de capacidad de disfrute de deportes o actividades sociales, exceso (o déficit) de sueño, cambios en el peso y el apetito, bajada de rendimiento laboral o escolar o problemas de concentración.
En muy pocos casos, algunos pacientes han tenido tentativas de autolesionarse o de poner fin a su vida
(ideas de suicidio), que algunos han llegado a poner en práctica. Se tiene noticia de casos en los que alguno de estos pacientes no aparentaba estar deprimido.
Con muy poca frecuencia, han llegado informes de pacientes tratados con ISOACNÉ que se han vuelto agresivos o violentos.
Comunique a su médico si tiene antecedentes de cualquier enfermedad mental, como depresión, comportamiento suicida o psicosis (pérdida de contacto con la realidad, como oír voces o ver cosas que no existen), o si algún miembro de su familia sufre o ha sufrido problemas mentales.
Comunique a su médico si está tomando medicamentos para alguna de estas afecciones.
Si piensa que está desarrollando alguna de estas alteraciones mentales, contacte con su médico inmediatamente. Es posible que se le recomiende dejar de tomar isotretinoína.
Sin embargo, puede ocurrir que dejar de tomar isotretinoína no sea suficiente para aliviar sus síntomas y cabe que necesite ayuda adicional que su médico será capaz de ofrecerle.
Trastornos del metabolismo y de la nutrición • Muy raramente, se ha observado un aumento en la necesidad de beber y de orinar en los pacientes que toman isotretinoína. Estos síntomas, asociados a la presencia de azúcar en la orina y a un aumento de la glucemia, pueden indicar la presencia de diabetes.
En este caso, consulte a su médico. • Muy frecuentes: anemia, aumento de la velocidad de sedimentación, disminución del recuento de plaquetas y aumento del recuento de plaquetas. • Frecuentes: aumento de la glucosa en sangre y colesterol, disminución del recuento de células sanguíneas blancas. • Muy frecuentes: aumento de triglicéridos en sangre, disminución de lipoproteínas de alta densidad (HDL), aumento de transaminasas. • Frecuentes: Presencia de proteínas o sangre en la orina. Consecuentemente, es posible que su médico le prescriba análisis de sangre y que tome las medidas oportunas.
Trastornos del sistema inmunológico • Raros: reacciones alérgicas cutáneas (reacciones anafilácticas), hipersensibilidad. autor1prospISOA5Var.IBCI3 7
Trastornos del sistema nervioso • En raras ocasiones, se ha observado hipertensión intracraneal benigna en pacientes que tomaban de forma concomitante isotretinoína y ciertos antibióticos (tetraciclina). Esta hipertensión se manifiesta como cefaleas persistentes con náuseas, vómitos o trastornos visuales, somnolencia e incluso convulsiones.
Deje de tomar ISOACNÉ y consulte a su médico lo antes posible.
Trastornos del oído y del laberinto • En muy raros casos se ha detectado disfunción auditiva.
Trastornos gastrointestinales • Muy raros casos de trastornos gastrointestinales se han observado (como pancreatitis, hemorragias gastrointestinales, colitis y otras enfermedades inflamatorias). Si siente un dolor intenso en el abdomen, asociado o no a diarrea hemorrágica, náuseas y vómitos, deje de tomar isotretinoína y consulte a su médico lo antes posible.
Trastornos hepáticos • Si sus ojos toman un color amarillento y se siente cansado, puede ser indicativo de que padece hepatitis. Aunque se trate de un efecto muy poco frecuente en pacientes que toman ISOACNÉ, se debe interrumpir el tratamiento de forma inmediata y consultar a un médico.
Trastornos renales • Casos muy raros de inflamación renal en pacientes que toman ISOACNÉ. Dichos casos pueden manifestarse por cansancio intenso, dificultad o incapacidad para orinar y párpados hinchados. Si experimenta estos síntomas mientras toma isotretinoína, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico.
Trastornos de la piel y las membranas mucosas • Muy raramente, el acné puede empeorar durante las primeras semanas de tratamiento. Con muy poca frecuencia, pueden surgir lesiones inflamatorias en la piel. Sin embargo, por norma general, si se sigue con el tratamiento, se alivia tanto el acné como los otros síntomas. • Son habituales las erupciones cutáneas, los picores leves y muy frecuente la descamación leve.
La piel puede enrojecer y volverse más frágil, particularmente en la cara. • Muy frecuente: sequedad cutánea particularmente en la cara y los labios. • Muy frecuente: piel y labios agrietados. • Muy raramente, pueden darse infecciones bacterianas localizadas, por ejemplo en la base de las uñas, asociadas a inflamación, enrojecimiento o exudado purulento. • Muy raro: es posible que las uñas se deterioren, que aumente la pigmentación, que se produzcan cambios en la textura del cabello y que aumente la cantidad de vello corporal. • En muy pocas ocasiones, es posible que se experimente sudoración excesiva y picores. • Muy raramente ISOACNÉ puede inducir un aumento de la sensibilidad al sol durante el tratamiento (ver las recomendaciones para la vida diaria, punto 2). • Puede que observe erupción, cambios en su cabello (tanto caída como, con menor frecuencia, engrosamiento capilar) después de haber tomado isotretinoína durante un cierto tiempo. •
Definiciones médicas / Glosario
  1. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos