Iopimax 10 Mg/ml Colirio En Solucion

Para qué sirve Iopimax 10 Mg/ml Colirio En Solucion , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


IOPIMAX 10 mg/ml colirio en solución(Apraclonidina hidrocloruro)
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.

? Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. ? Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. ? Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles. ? Si considera que alguno de los afectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto:
1. Qué es IOPIMAX 10 mg/ml y para qué se utiliza 2. Antes de usar IOPIMAX 10 mg/ml 3. Cómo usar IOPIMAX 10 mg/ml 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de IOPIMAX 10 mg/ml 6. Información adicional

1.

QUÉ ES IOPIMAX 10 mg/ml Y PARA QUÉ SE UTILIZAIOPIMAX 10 mg/mlcolirio en solución contiene apraclonidina, que es un agonista alfa2 que se utiliza para controlar o prevenir el aumento de presión en el interior del ojo después de la cirugía en pacientes sometidos a cirugía láser.

2.

ANTES DE USAR IOPIMAX 10 mg/mlEn algunas circunstancias este medicamento puede no ser adecuado para usted, y su médico deberá recetarle otro medicamento.
No use IOPIMAX 10 mg/ml colirio en solución

* En niños * Si es alérgico (hipersensible) a clonidina, apraclonidina o a cualquiera de los demás componentes de IOPIMAX.
* Si usted tiene antecedentes o está utilizando medicación para tratar enfermedades cardiovasculares graves o inestables y que no pueden ser controladas con medicamentos (incluyendo dolor torácico, angina de pecho de pecho, ataques de corazón o insuficiencia cardiaca)
* Si usted está tomando algunos medicamentos para tratar la depresión (inhibidores de la monoaminooxidasa, antidepresivos tricíclicos).
* Si usted está utilizando actualmente medicamentos que contengan fármacos simpatomiméticos. Estos medicamentos se utilizan en el tratamiento de muchas enfermedades, incluyendo asma, enfermedad de Parkinson y enfermedades cardíacas y también pueden estar presentes en remedios para la tos y el resfriado. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
Si usted piensa que alguna de las condiciones arriba mencionadas le afecta, consulte a su médico antes de utilizar IOPIMAX 10 mg/ml. Tenga especial cuidado con IOPIMAX 10 mg/ml:

* Si usted padece o está utilizando medicación para alguno de los siguientes casos: – Enfermedades cardíacas (incluyendo dolor torácico, angina de pecho, ataque de corazón o insuficiencia cardiaca)Presión sanguínea elevada
– Problemas circulatorios (incluido accidente cerebrovascular, enfermedad de Raynaud o enfermedad de Buerger)Problemas de riñón o hígado.
– Enfermedad de Parkinson
– Depresión o enfermedad mental
– Diabetes o niveles bajos de azúcar en sangre. Este medicamento puede ocultar los signos y los síntomas de un descenso brusco de azúcar en sangre, tales como pulso cardiaco rápido o temblorGlaucoma.
* Si ha tenido una respuesta exagerada a otros medicamentos que disminuyen la presión en sus ojos.
* Si tiene antecedentes de crisis vasovagales (episodios de desmayos).
* Si alguna vez ha tenido que dejar de tomar un medicamento debido a que era alérgico a este.
Si piensa que le afecta alguno de los casos arriba citados, consulte a su médico. Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
IOPIMAX 10 mg/ml podría tener efectos sobre otros medicamentos distintos a los descritos anteriormente en este prospecto, por tanto asegúrese que su médico conoce todos los medicamentos que está utilizando. Uso de IOPIMAX 10 mg/ml con los alimentos y bebidas
* Si está tomando o ha tomado alcohol, pastillas para dormir, sedantes o pastillas para aliviar el dolor. Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Si usted está embarazada o está intentando quedarse embarazada, únicamente debería utilizarse
IOPIMAX 10 mg/ml en caso estrictamente necesario.Si usted está amamantando un bebé, sólo debería utilizar IOPIMAX 10 mg/ml en caso estrictamente MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios necesario.

Conducción y uso de máquinas
No conduzca porque IOPIMAX 10 mg/ml puede causarle somnolencia.
No maneje herramientas o máquinas.

3.

CÓMO USAR IOPIMAX 10 mg/ml
Adultos y ancianos
IOPIMAX 10 mg/ml colirio en solución se presenta en envases especialmente diseñados para usar una sola vez. Su médico le administrará el colirio antes de la cirugía láser y otra vez después de la cirugía.
Niños
Este medicamento no se ha empleado en niños y por tanto no se puede recomendar su utilización en niños.
Si usa más IOPIMAX 10 mg/ml del que debiera:
En el caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al médico o farmacéutico o llame al Servicio de
Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida.

4.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, IOPIMAX 10 mg/ml colirio en solución puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si experimenta todas o alguna de las siguientes reacciones en su(s) ojo (s): Aumento del enrojecimiento Retracción del párpado superior Irritación o inflamación (puede incluir dolor, ardor, enrojecimiento, o hinchazón) Blanqueamiento de la superficie del ojo (conjuntiva) Aumento de tamaño de la apertura circular negra situada en el centro de la porción coloreada del ojo (dilatación de la pupila) Sensación de escozor Molestias Sensación de arenilla en el ojo Ojo seco Picor Sensación extraña o incómoda en el ojo, incluyendo cambios en la visión o dolor en el ojo. Visión borrosa o visión débil Alergia ocular Sangrado de la superficie del ojo (conjuntiva) Presión extremadamente baja en el interior del ojo.
También puede experimentar reacciones en otras áreas del cuerpo incluyendo: MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Dolor abdominal Diarrea Molestias en el estómago Vómitos o mareos Latido cardíaco lento o irregular, palpitaciones. Crisis vasovagales (episodios de desmayos) Vértigo o sensación de mareo al incorporarse o levantarse Dificultad para dormir Trastornos del sueño Irritabilidad Reducción del instinto sexual Alteración del gusto Sequedad de boca Escozor o sequedad nasal Dolor de cabeza Sensación de calor o frío Pesadez o escozor en el pecho Sudor o frío húmedo en las palmas de las manos. Falta de aliento Aumento de las secreciones de la garganta Dolor o entumecimiento en los brazos o piernas Cansancio o sensación de debilidad Picor sin tener erupción
Si observa una reacción alérgica, se encuentra inesperadamente mareado, o experimenta latidos cardíacos irregulares, avise a su médico inmediatamente.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico.

5.

CONSERVACIÓN DE IOPIMAX 10 mg/ml• No utilice IOPIMAX 10 mg/ml colirio en solución después de la fecha de caducidad que aparece en la caja y envase de plástico después de “CAD” La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. • No conservar a temperatura superior a 25 ºC. Guardar el envase dentro de la caja exterior para protegerlo de la luz. • Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

6.

INFORMACIÓN ADICICIONAL


Composición de IOPIMAX 10 mg/ml colirio en solución

– El principio activo es apraclonidina 1% (10 mg/ml) (como hidrocloruro). – Los demás componentes son acetato de sodio, cloruro de sodio, y agua purificada. En ocasiones se añaden cantidades muy pequeñas de ácido clorhídrico y/o hidróxido de sodio para regular la acidez/alcalinidad del producto y asegurar la sensación de confort en el ojo. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Aspecto del producto y contenido del envase

IOPIMAX 10 mg/ml colirio en solución se presenta en envase monodosis de 0,25 ml.
Titular de la autorización de comercialización:
ALCON CUSI, S.A.
c/ Camil Fabra, 58,
08320 El Masnou, Barcelona.
Responsable de la fabricación
Laboratoires Alcon S.A.
Rue Georges Ferrebanch
F-68240 Kaysersberg, France.
Este prospecto fue revisado por última vez en Junio 2010.
Si tiene dudas sobre su medicación, pregunte a su médico o farmacéutico.
Definiciones médicas / Glosario
  1. PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.
  2. RESFRIADO, Es fácilmente reconocible por sus síntomas de nariz tapada y moqueo,estornudo, irritación de garganta y ojos llorosos, con o sin fiebre
  3. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos