Influmix Aerosol Para Inhalación 20 Mcg/dosis

Para qué sirve Influmix Aerosol Para Inhalación 20 Mcg/dosis , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada dosis (puff) entrega: Ipratropio Bromuro (como monohidrato) 20.0 mcg. Excipientes: Lactosa Monohidrato, Heptafluoropropano.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a ipratropio bromuro o a cualquiera de los componentes de la formulación. Las reacciones de hipersensibilidad a raíz de la inhalación de ipratropio bromuro se han presentado como urticaria, angioedema, erupción cutánea (rash), broncoespamo, anafilaxia y edema orofaríngeo. También está contraindicado en pacientes hipersensibles a la atropina o sus derivados.

Acción Terapéutica:

Broncodilatador- anticolinérgico.

Presentaciones:

Envase conteniendo 1 frasco metálico presurizado, con adaptador bucal plástico conteniendo 200 dosis.

Posología:

Vía de administración:

inhalación oral.

Dosis usuales:

Adultos y ancianos: 1 ó 2 puffs (20-40 mcg) 3 ó 4 veces al día, aunque algunos pacientes pueden necesitar hasta 4 puffs al comienzo del tratamiento para obtener un máximo efecto.

No exceder una dosis total de 12 inhalaciones diar

No hay un esquema posológico establecido. Es importante tener presentes los requerimientos individuales de cada paciente.

Efectos colaterales:

Generalmente las dosis terapéuticas de ipratropio bromuro no causan efectos adversos por vía sistémica, ya que la concentración sanguínea alcanzada con la inhalación de ipratropio bromuro es muy baja, sin embargo, el potencial de que se presenten efectos adversos por la absorción sistémica existe.

Efectos adversos que necesitan atención médica:

Incidencia poco frecuente: Exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) (aumento de la tos, flemas purulentas, sibilancia y dificultad para respirar). Incidencia rara: Aumento de broncoespamos (aumento de sibilancias, opresión en el pecho, dificultad para respirar); dermatitis, hipersensibilidad inducida; angioedema (hinchazón de cara, labios o párpados); rash cutáneo; urticaria; dolor agudo en los ojos; íleo paralítico (constipación continua; dolor abdominal inferior o distensión), especialmente en pacientes con fibrosis quística. Incidencia no determinada (estos efectos adversos se han observado en la práctica clínica, pero no se ha podido determinar la frecuencia): Fibrilación atrial (latidos del corazón acelerados o irregulares; mareos; desmayo); taquicardia supraventricular (desmayo; latidos del corazón o pulsos acelerados o irregulares palpitaciones).

Efectos adversos que necesitan atención médica sol

Incidencia más frecuente: Bronquitis (tos con flema; dificultad para respirar; falta de aliento, opresión en el pecho; sibilancias); tos; sequedad bucal; gusto desagradable; infección en el tracto respiratorio superior (congestión de oídos; congestión nasal; escalofríos; tos; fiebre; estornudos; o dolor de garganta; dolor de cuerpo; dolor de cabeza; disfonía; rinitis; cansancio o debilidad inusual; dificultad para respirar). Incidencia poco frecuente: Dolor de espalda; dispepsia (acidez estomacal; eructos; ardor de estómago; indigestión; malestar o dolor de estómago); síntomas de tipo influenza (escalofríos; tos; diarrea; fiebre; sensación de malestar general; dolor de cabeza; dolor de articulaciones; pérdida del apetito; dolor muscular; náuseas; rinitis; escalofríos; dolor de garganta; sudoración; dificultad para dormir; cansancio y debilidad inusual; vómitos); sinusitis (dolor alrededor de los ojos y pómulos; fiebre; rinitis; dolor de cabeza; tos; dificultad para respirar; opresión en el pecho; sibilancias); infección del tracto urinario (dolor de vejiga; orina turbia o sanguinolenta; dolor, ardor y dificultad al orinar; aumento en la frecuencia urinaria; dolor en la parte inferior de la espalda). Incidencia rara: Visión borrosa u otros cambios en la visión; ardor en los ojos; vértigo; dolor de cabeza; náuseas; nerviosismo; palpitaciones; sudoración; temblores; retención urinaria (dificultad para orinar).

Contraindicaciones:

Está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a ipratropio bromuro o a cualquiera de los componentes de la formulación. Las reacciones de hipersensibilidad a raíz de la inhalación de ipratropio bromuro se han presentado como urticaria, angioedema, erupción cutánea (rash), broncoespamo, anafilaxia y edema orofaríngeo. También está contraindicado en pacientes hipersensibles a la atropina o sus derivados.
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos