Inflacor

Para qué sirve Inflacor , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antiinflamatorio y antialérgico sistémico

ComposiciÓn

: Ampolla por 1 ml, frasco vial por 2 ml.
Cada ml contiene: Betametasona sodio fosfato, equivalente a 3 mg de betametasona y betameta­sona acetato; 3 mg en suspensión.

Indicaciones

: En una sola aplicación IN­FLACOR RETARD® conjuga la acción inmediata del fosfato de betametasona y la acción retarda-da del acetato de betametasona. Está indicado en aquellos casos en los que se requiere terapia corticosteroide sistémica o local: enfermedades del colágeno, osteoarticulares, musculosquelé­ticas, dermatológicas, alérgicas.
No es para uso endovenoso.

Contraindicaciones y advertencias

: Úlcera péptica, infecciones fungosas sistémicas. Osteoporosis grave. Psicosis o antecedentes de las mismas.
Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva grave,­ diabetes mellitus, hipertensión arterial, tuberculosis activa, a menos que se utilicen drogas quimioterá­picas. No es para uso endovenoso.

AdministraciÓn y posologÍa

: La dosis debe individualizarse según el estado clínico, la respuesta terapéutica y la tolerancia.
Intramuscular: 1-2 ml, generalmente una vez a la semana o más frecuentemente si es necesario.
Intraarticular e intrabursal: Según el tamaño de la articulación: 0,25-2 ml; repetir cada una o dos semanas, hasta un total de tres a cuatro aplicaciones.
Intradérmica e intralesional: Mezclar 0,2 ml de INFLACOR RETARD® con igual cantidad de anestésico local, por cada centímetro de lesión. Se debe aplicar intradérmicamente y no subcutáneamente. La dosis de INFLACOR RETARD® debe extraerse primero que el anestésico local y luego agitar brevemente. Utilícese jeringa de tuberculina y aguja de calibre 25.

Presentaciones

: Frasco vial por 2 ml. Ampolla por 1 ml.
Definiciones médicas / Glosario
  1. ÚLCERA, Es una escoriación en cualquier superficie orgánica normal, externa ointerna, que produce una ligera depresión en el lugar que se asienta.
  Medicamentos