Inem

Para qué sirve Inem , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada frasco-ampolla de polvo liofilizado para solución parenteral contiene: Imipenem 500 mg; Cilastatina Sódica 500 mg.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este medicamento. También se encuentra contraindicado en pacientes que presenten alergia o hipersensibilidad a las penicilinas y sus derivados. Los solventes compatibles que se elijan, no deben contener alcohol bencílico como agente preservante.

Acción Terapéutica:

Antibiótico betalactámico de amplio espectro.

Presentaciones:

Envase conteniendo 1 frasco-ampolla.

Posología:

En pacientes adultos con función renal normal:

Para microorganismos muy susceptibles (halo de inhibición 16 mm o más): cuando la severidad de la infección es leve se recomienda una dosis de 250 mg cada 6 horas; si es moderada 500 mg cada 8 horas; y si es severa (con riesgo de vida) 500 mg cada 6 horas. Para microorganismos medianamente susceptibles (halo de inhibición 14-15 mm): cuando la severidad de la infección es leve o moderada se recomienda una dosis de 500 mg cada 6 horas o 1 g cada 8 horas; si la infección es severa (con riesgo de vida), 1 g cada 8 horas o cada 6 horas.

En pacientes con infección del tracto urinario no complicada:

se recomienda una dosis de 250 mg cada 6 horas.

En casos de infección del tracto urinario complicada:

la dosis recomendada es de 500 mg cada 6 horas.

En pacientes adultos con insuficiencia renal:

Microorganismos muy susceptibles (halo de inhibición 16 mm): Clearance de creatinina de 31-70 ml/min/1.73 m2 (alteración función renal leve): 500 mg cada 8 horas. Clearance de creatinina de 21-30 (alteración función renal moderada): 500 mg cada 12 horas. Clearance de creatinina 6 a 20 (alteración funcional renal severa): 250 mg cada 12 horas. Clearance de creatinina < 6 pero con hemodiálisis: 250 mg cada 12 horas (después de la hemodiálisis). Microorganismos medianamente susceptibles (halo de inhibición 14-15 mm): Clearance de creatinina 31 a 70: 500 mg cada 6 horas. Clearance de creatinina de 21-30: 500 mg cada 8 horas. Clearance de creatinina de 6-20: 500 mg cada 12 horas. Clearance de creatinina < 6 pero con hemodiálisis: 500 mg cada 12 horas (después de la hemodiálisis).

En niños y lactantes se recomienda el siguiente esquema posológico:

Niños peso corporal superior a 40 kg: deben recibir la dosis para adultos. En lactantes y niños con peso corporal menor a 40 kg: deben recibir 15 mg/kg a intervalos de 6 horas. En niños la dosis diaria total no debe exceder los 2 g. Los datos clínicos son insuficientes para recomendar una dosis para niños menores de 3 meses, o para pacientes pediátricos con función renal deteriorada (creatinina sérica > 2 mg/dl). Imipenem puede ser usado en niños con sepsis, con excepción de aquellos en quienes se sospecha meningitis; en estos casos deberá usarse un antibiótico adecuado.

Modo de uso:

el contenido del frasco se debe diluir en un solvente compatible de modo de obtener una concentración final de 5 mg/ml de imipenem. Una dosis de 250 mg o 500 mg de Imipenem I.V. debe ser administrada por goteo I.V. en el transcurso de 20 a 30 minutos y una dosis de 1000 mg en el transcurso de 40 a 60 minutos. Si el paciente presenta náuseas durante la administración se puede disminuir la rapidez de la venoclisis.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este medicamento. También se encuentra contraindicado en pacientes que presenten alergia o hipersensibilidad a las penicilinas y sus derivados. Los solventes compatibles que se elijan, no deben contener alcohol bencílico como agente preservante.
  Medicamentos