Inducmina

Para qué sirve Inducmina , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Dr. Gray Produc. Farmace.

Composición

Cada mililitro contiene: clorhidrato de ketamina 50mg, vehículo csp 1ml.

Presentación

Fco. amp. de 10ml (50mg/ml).

Para qué sirve

Anestésico general parenteral, no barbitúrico de acción corta. Inducmina actúa produciendo una anestesia disociativa que se asemeja a un estado cataléptico en el cual los ojos permanecen abiertos y con una mirada contemplativa. El paciente está amnésico y con una analgesia intensa.

Cómo tomar

Vía I.V.: 1 dosis de 1 a 2 mg/kg de peso corporal es suficiente para producir una anestesia quirúrgica de 5 a 10 minutos. Se recomienda que la inyección I.V. sea efectuada lentamente ya que una administración más rápida puede producir depresión respiratoria y elevación de la presión arterial. Vía I.M. dosis de 5 a 10 mg/kg de peso corporal proporcionan una anestesia quirúrgica durante 10 a 12 minutos. Dosis de mantenimiento: Puede administrarse la mitad de las dosis indicadas o dosis completas adicionales por vía intramuscular o intravenosa.

Efectos colaterales

Temporariamente pueden aumentar la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca, Reacciones de emergencia pueden presentarse durante el período de recuperación de la anestesia con Inducmina, ellas incluyen, sueños desagradables, a menudo vívidos, confusión, alucinaciones, comportamiento irracional e incremento del tono muscular pueden llegara ocurrir hasta 24 hs. después de la administración.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con antecedentes de accidentes cerebrovasculares y en aquellos que han demostrado hipersensibilidad a la droga.

Precauciones

Inducmina es un potente vasodilatador capaz de incrementar el flujo cerebral sanguíneo en el 60% en presencia de normocapnia. Por tal motivo, los pacientes con patología intracraneal pueden ser susceptibles de elevaciones sostenidas de la presión intracraneana luego de la administración de Inducmina. La administración de Inducmina debe evitarse en pacientes con hipertensión severa y con aumento de la presión intracraneal. Se aconseja monitorear el funcionamiento cardíaco durante todo el proceso operatorio. Se recomienda la inclusión de un antisialagogo en la medicación preoperatoria para evitar tos y laringoespasmos debido a la inducción de secreciones salivales y de mucosidades traqueobronquiales. Se deberá usar esta droga con precaución en pacientes con historia de desórdenes convulsivos o trastornos psiquiátricos.

Interacciones medicamentosas

La administración de Inducmina en pacientes tratados con anestésicos inhalados como halotano puede producir hipotensión. La depresión del sistema nervioso simpático producida por halotano previene los típicos aumentos de la presión sanguínea y los efectos sobre la frecuencia cardíaca producidos por Inducmina. La duración de la apnea seguida a la administración de succinilcolina es prolongada, posiblemente reflejando la inhibición de la colinesterasa plasmática por Inducmina. La administración de pancuronio puede incrementar los efectos cardíacos estimulantes de Inducmina. La inclusión de atropina o droperidol en la medicación preoperatoria puede incrementar la emergencia del delirio del paciente tratado con Inducmina. La administración concurrente de barbitúricos o narcóticos, puede prolongar el tiempo de recuperación. Los barbitúricos e Inducinina no pueden ser inyectados de la misma jeringa ya que presentan incompatibilidad química.
Más información :
Dr. Gray Produc. Farmace.KETAMINA, CLORHIDRATOAnestesicosSISTEMA NERVIOSOANESTESICOSANESTESICOS GENERALESOtros an‚stesicos generales

Definiciones médicas / Glosario
  1. DELIRIO, Es un estado de confusión aguda debido habitualmente a una enfermedad general grave, a un accidente o a una infección que produzca fiebre alta.
  Medicamentos