Incoril Monodosis 180 Mg, 240 Mg Y 300 Mg

Para qué sirve Incoril Monodosis 180 Mg, 240 Mg Y 300 Mg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Bagó

Composición

Cada comprimido contiene Diltiazem Clorhidrato, 180 mg, 240 mg y 300 mg.

Para qué sirve

Antianginoso. Antihipertensivo. Cardioprotector.

Presentación

Envases conteniendo 30 comprimidos de acción prolongada.

Cómo tomar

Como posología de orientación se aconseja un comprimido por día de Incoril monodosis 180, 240 o 300 mg. El medicamento debe ser ingerido con agua, sin masticar ni partir, se administra por vía oral, en una toma única diaria, preferentemente por la mañana.

Contraindicaciones

Antecedentes de alergia al Diltiazem. Síndrome del nódulo sinusal y/o bloqueo auriculo-ventricular de segundo o tercer grado, salvo en presencia de marcapaso ventricular. Pacientes con hipotensión ( menos de 90 mmHg de presión sitólica). Embarazo. El diltiazem es excretado junto con la leche materna, razón por la cual debe aconsejarse a las mujeres en lactancia que reciban el medicamento no amamantar hasta que investigaciones precisas aseguren la inocuidad sobre el niño.

Precauciones

En pacientes con disminución de las funciones hepática y/o renal, debe vigilarse la respuesta al medicamento a fin de efectuar las correcciones de dosis que pudieren corresponder.

Farmacología

Los efectos del diltiazem están principalmente relacionados con su capacidad de inhibir el ingreso de iones de calcio a través de zonas electrorregulables («canales lentos») en la membrana celular del músculo liso coronario y vascular periférico. Efecto antihipertensivo: debido undamentalmente a la disminución de la resistencia vascular que acompaña a la vasodilatación periférica; la magnitud de la caída en la tensión arterial está relacionada con el grado de hipertensión: mayor en individuos hipertensos, escasa en normotensos. Efecto antianginoso: el diltiazem es un potente dilatador de las arterias coronarias y disminuye la demanda miocárdica de oxígeno, principalmente mediante la reducción tanto de la tensión arterial como de la frecuencia cardíaca.

Advertencias

Dado que el diltiazem puede prolongar los períodos refractarios del nódulo aurículo-ventricular (A-V) sin prolongar significativamente el tiempo de recuperación del nódulo sinusal (excepto en la llamada «enfermedad del nódulo». En raras ocasiones su uso podrá asociarse a frecuencias cardíacas anormalmente bajas, como así también podrán observarse efectos aditivos sobre la conducción cardíaca. Si bien los estudios en seres humanos con función ventricular normal no evidenciaron reducción del índice cardíaco (volumen minuto por m2 de superficie corporal), se ha descripto un empeoramiento de la insuficiencia cardíaca congestiva en pacientes con deterioro preexistente de la función ventricular. Ocasionalmente el uso de diltiazem se ha visto asociado a cuadros de hipotensión sintomática y a elevaciones asintomáticas, generalmente leves y transitorias, de enzimas hepáticas y bilirrubina, las cuales frecuentemente se normalizan sin suspender el tratamiento.

Interacciones medicamentosas

Betabloqueantes, digitálicos, antiarrítmicos del tipo de la Amiodarona: El diltiazem puede ocasionar efectos aditivos sobre la conducción A-V y aumentar los niveles plasmáticos de los mismos. Ciclosporina y Carbamazepina: Se han descripto aumentos significativos de los niveles plasmáticos de estos fármacos debido a su conocido efecto inhibitorio del sistema enzimático hepático, citocromo P-450. Anestésicos Generales: Sus efectos depresores cardiovasculares pueden ser potenciados por los bloqueantes cálcicos. Cimetidina: Su uso concomitante con diltiazem puede provocar aumento de los niveles plasmáticos de este último.

Efectos colaterales

A las dosis terapéuticas el medicamento es generalmente bien tolerado y no provoca efectos colaterales ni secundarios de consideración. En estudios clínicos las reacciones adversas más comunes (incidencia superior al 1%) fueron: edemas de miembros inferiores, cefaleas, mareos, astenia, bloqueo A-V de 1er grado, bradicardia, rubor facial, náuseas y erupción cutánea tipo «rash». Raras veces (incidencia menor al 1%) se han descripto: Cardiovasculares: Palpitaciones, alteraciones electrocardiográficas. Sistema Nervioso: Sueños anormales, amnesia, depresión, alteraciones de la marcha, alucinaciones, insomnio, nerviosismo, parestesias, cambio de personalidad, somnolencia, acúfenos y temblor. Gastrointestinales: Anorexia, constipación, diarrea, boca seca, disgeusia, dispepsia, sed, vómitos y aumento de peso. Dermatológicos: Petequias, fotosensibilidad, prurito, urticaria. Otras: Ambliopía, disnea, epistaxis, irritación ocular, impotencia, calambres musculares, congestión nasal, nocturia, poliuria, dolor osteoarticular, alteración de la actividad sexual, aumento de CPK, hiperglucemia e hiperuricemia. Sin una relación causa-efecto definida con diltiazem, se han informado a Sistemas de Farmacovigilancia, con posterioridad al lanzamiento a mercado, las siguientes: alopecia, angioedema, asistolia, eritema multiforme, dermatitis exfoliativa, síntomas extrapiramidales, hiperplasia gingival, anemia hemolítica, aumento del tiempo de sangría, leucopenia, púrpura, trombocitopenia y retinopatía.

Sobredosificación

Ante la ingesta de una sobredosis se recomienda aplicar las medidas habituales de rescate de droga (lavaje gástrico, carbón activado, laxantes) y tratar las manifestaciones clínicas según se presenten: Bradicardia: suele responder a la atropina; alternativa: isoproterenol. Bloqueo A-V: atropina; marcapaso cardíaco. Insuficiencia Cardíaca: isoproterenol, dopamina, dobutamina; diuréticos. Hipotensión arterial: dopamina, levarterenol.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3094282INCORILMONO 18030COM28.5321.0022.82
3094362INCORILMONO 24030COM41.250.0033.00

Más información :
BagóDILTIAZEMSISTEMAS CARDIOVASCULARESBLOQUEADORES DE LOS CANALES DE CALCIOBLOQUEADORES SELECTIVOS DE LOS CANALES DE CALCIO CON EFECTO DIRECTO CARDIACODerivados benzotiazep¡nicos
Definiciones médicas / Glosario
  1. TEMBLOR, Todas las personas tienen un ligero temblor que puede apreciarse mejor en las manos si se extienden los brazos y que tiende a aumentar con la edad. El temblor normal es tan leve que en condiciones normales no se nota.
  2. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos