Importal

Para qué sirve Importal , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Ciba Vision Ophthalmics

Composición

Cada sobre de 10g con polvo contiene: lactitol monohidrato 10g.

Presentación

Env. con 10 sobres.

Para qué sirve

Laxante. Hipoamonemizante.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de la constipación, tratamiento de la encefalopatía porto-sistémica crónica o transitoria.

Cómo tomar

Constipación: Debe administrarse una vez por día, por la mañana o por la noche, con las comidas y preferentemente mezclados con los alimentos. El efecto Laxante se produce algunas horas después de la ingestión de Importal. En algunos casos, el efecto laxante sólo se producirá en el 2do. o 3er. día posterior a la 1ra. administración. Adultos La dosis diaria inicial para los 4-5 primeros días es de 20g (2 sobres de 10 g c/u) administrado una sola vez en el desayuno o en la cena. En la mayoría de los casos, puede continuarse con una dosis de mantenimiento de 10 g/día (1 sobre). Niños: La dosis promedio habitual es de 0,25 g/kg/día; por ej: De 1 a 6 años: de cuarto a medio sobre diario (de 2,5 a 5 g); de 6 a 12 años: De medio a 1 sobre diario (de 5 a 10 g); de 12 a 16 años: De 1 a 2 sobres diarios (de 10 a 20 g). En todos las casos la dosis individual debe adaptarse a fin de obtener una deposición diaria; una vez determinada dicha dosis difícilmente haya que modificarla, ya que su efecto laxante generalmente es previsible. Encefalopatía porto-sistémica crónica o transitoria: La posología debe adaptarse a la gravedad del caso y a la reacción individual del paciente. En promedio la dosis inicial es de 0,5 a 0,7 g diarios por kg de peso corporal dividida en tres tomas diarias, administradas con las comidas. Por ejemplo, para una persona de 70 kg esto representa una dosis diaria de 35 a 50 g distribuidas en 3 tomas, teniendo en cuenta que un sobre contiene 10 g de principio activo. Esta dosis se aumenta o disminuye para obtener dos deposiciones diarias blandas. Una vez determinada la dosis de mantenimiento difícilmente haya que modificarla y el efecto laxante generalmente es previsible. Importal es de sabor agradable, puede agregarle a alimentos que requieren, ser endulzados (por ejemplo bebidas, frutas, compotas, cereales, yogures, etc.). Instrucciones especiales para la dosificación y administración por sonda en medio hospitalario: Procediendo como se indican a continuación se obtiene una solución al 40% utilizable en casos de encefalopatía porto-sistémica transitoria: a) Disolver 200g de Importal en 200 ml de agua destilada hirviendo, revolviendo constantemente. b) Después de su completa disolución, agregar 168 ml de agua destilada fría. Esta solución puede administrarse por sonda o ser ingerida a razón de 1-2 ml/ kg de peso corporal por día (lo que corresponde a 0,4-0,8 g/kg/día). Si se prepara asépticamente,se puede conservar en heladera de 4 a 6 semanas, por lo contrario debe utilizarse de inmediato.

Contraindicaciones

Como sucede con cualquier laxante, Importal no debe administrarse en aquellos casos de lesión orgánica del aparato digestivo así como tampoco ante la presencia de dolor abdominal o hemorragia rectal de etiología incierta. Como actúa a nivel colónico, Importal está contraindicado en todos los casos en que no esté asegurado el tránsito intestinal (oclusión intestinal, ano artificial, etc.).

Precauciones

Los pacientes de edad avanzada o debilitados, tratados durante tiempo prolongado con Importal deberían ser sometidos a controles periódicos de los electrolitos sanguíneos. Con el objeto de evitar los riesgos de la acumulación de gas hidrógeno, los pacientes que serán sometidos a cauterización durante una proctoscopia o colonoscopia deberán realizarse un lavado intestinal completo con una solución no fermentable.

Efectos colaterales

Al iniciar el tratamiento puede ,aparecer flatulencia, que desaparece o disminuye después de algunos días de la administración regular de Importal. La aparición de diarreas es signo de sobredosis. Para evitar los trastornos electrolíticos, el médico deberá buscar desde el comienzo del tratamiento la posología óptirna, es decir la que provoque la evacuación de una o dos deposiciones blandas diarias según la prescripción indicada. En les pacientes con náuseas, administrar Importal durante las comidas.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3764191IMPORTAL10 GR.10SOB17.430.005.23
Links a otra informacion relacionada Lactitol APARATO DIGESTIVO Y METABOLICO LAXANTES Laxantes osmóticamente activos IMPORTAL
Definiciones médicas / Glosario
  1. LAXANTES, Son los medicamentos utilizados para combatir el estreñimiento.
  Medicamentos