Imovax Parotiditis

Para qué sirve Imovax Parotiditis , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Pasteur Mérieux Connaught Arg

Presentación

Env. con 1 fco. amp. con 1 dosis liof. y 1 jer. prell. con 0,5ml de solv.

Para qué sirve

Vacuna antiparotiditis liofilizada (cepa Urabe AM-9).

Indicaciones

Prevención de la parotiditis a partir de los 12 meses de edad.

Cómo tomar

1 sola inyección aconsejada a partir de los 12 meses de edad. Sin embargo, para los niños vacunados antes de 1 año, en particular los que viven en una colectividad, se recomienda una segunda inyección 6 meses más tarde. La vacuna se presenta bajo el aspecto de un polvo; la vacuna reconstituida presenta un color límpido que puede variar, del amarillo pálido al amarillo rosado.

Contraindicaciones

Déficits inmunitarios congénitos o adquiridos (incluyendo las infecciones por el virus de la inmunodeficiencia humana VIH). En el caso particular de los niños nacidos de madre cero-positiva: El pasaje obligatorio de anticuerpos maternos de tipo IgG a través de la placenta vuelve ininterpretable la serología del niño hasta los 9-10 meses aproximadamente (la persistencia de anticuerpos maternos ha sido detectada hasta los 14 meses). Por lo tanto es necesario esperar la cero-negativización del niño determinada por la inmunotransferencia (western Blot) con el aporte eventual de técnicas de detección del genoma viral, antes de poder afirmar que el niño no ha sido infectado. Si el niño no está infectado: El calendario de vacunación puede aplicarse normalmente. Si el niño está infectado: La opinión de un equipo pediátrico especializado se requiere imperativamente. Inyección reciente de inmunoglobulinas.

Precauciones

Utilizar con prudencia en caso de alergia comprobada a las proteínas del huevo (reacción anafiláctica luego de la ingesta de huevos). Embarazo: Si en el curso de un embarazo no conocido, se realiza la vacunación antiparotidítica, no se justifica aconsejarla interrupción del embarazo.

Efectos colaterales

Posibilidad de ligeras, reacciones eritematosas en el punto de la inyección, fiebre moderada acompañada en algunos casos, de una parotiditis. Estos efectos secundarios son de corta duración y sobrevienen a partir del 5to. día posterior a la vacunación. Han sido reportados, algunos casos raros de enfermedades neurológicas tales como meningitis o meningoencefalilis, y sordera unilateral. Las meningitis aparecen durante las 30 días siguientes a la administración de la vacuna, habiéndose aislado algunas veces un virus urleano en el líquido cefalorraquídeo. En casos raros, un método basado en la amplificación viral y la secuenciación nucleotídica ha permitido la identificación del virus vacunal, cepa Urabe AM-9. La aparición de meningitis no bacteriana es rara, de frecuencia mucho menos importante que la de las meningitis desarrolladas por la infección debida al virus de la parotiditis. Es habitual la curación completa, sin se cuelas. El desarrollo de orquitis raramente ha sido informado.

Conservación

Entre +2 y +8 grados Centígrados. No congelar.

Presentación

1 frasco ampolla con una dosis liofilizada y 1 jeringa prellenada con 0,5 ml de solvente.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
296401IMOVAXPAROTIDI1AMP7.330.002.20

Más información :
Pasteur Mérieux Connaught ArgVACUNA ANTIPAROTIDICAVacunasANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOVACUNASVACUNAS VIRALESVacuna antiparotid¡tica
Definiciones médicas / Glosario
  1. ORQUITIS, Es la inflamación de los testículos, que se manifiesta por dolor o hinchazón el escroto se pone rojo y tumefacto, y aparecen síntomas generales como aumento de la temperatura y náuseas (a veces vómitos).
  Medicamentos