Hytrin Comprimidos

Para qué sirve Hytrin Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Contiene: Terazosina (como Clorhidrato Dihidratado) 5 mg.

Contraindicaciones:

El clorhidrato de terazosina está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al clorhidrato de terazosina o sus análogos.

Presentaciones:

Envase conteniendo 28 comprimidos.

Posología:

La dosis de clorhidrato de terazosina será ajustada conforme a la respuesta individual del paciente. Lo siguiente es una guía para su administración:

Dosis inicial:

La dosis de inicio recomendada para todos los pacientes es de 1 mg a la hora de acostarse. Esta dosis no será excedida. Se observará estrictamente este régimen de dosificación inicial para minimizar la posibilidad de efectos hipotensores graves.

Dosis subsiguientes:

Hipertensión: La dosis puede aumentarse lentamente para lograr la respuesta deseada de la presión sanguínea. El rango usual de la dosis recomendada es de 1 a 5 mg administrados 1 vez al día; sin embargo, algunos pacientes pueden beneficiarse con dosis tan altas como 20 mg por día. Las dosis sobre 20 mg no parecen proveer un más amplio efecto sobre la presión sanguínea y dosis sobre los 40 mg no han sido estudiadas. La presión sanguínea será monitoreada al final del intervalo de dosificación y se asegurará que el control es mantenido durante todo el intervalo. También puede ser útil medir la presión sanguínea 2 a 3 horas después de la dosificación para ver si las respuestas máximas y mínimas son similares y para evaluar los síntomas, tales como mareo, palpitaciones que puedan resultar de una excesiva respuesta hipotensiva. Si la respuesta está sustancialmente disminuida a las 24 horas puede considerarse un aumento de la dosis o el uso de un régimen de 2 veces al día. Si la administración del clorhidrato de terazosina es discontinuada por varios días o más largo tiempo, la terapia será reinstituida utilizando el régimen de dosificación inicial. En las pruebas clínicas, excepto para la dosis inicial, la dosis fue dada en las mañanas. Hiperplasia benigna de la próstata (HBP): La dosis puede aumentarse lentamente para lograr la respuesta clínica deseada en los pacientes con HBP. El rango de la dosis usual recomendada es de 5 a 10 mg administrados 1 vez al día. El rango del flujo urinario medido aproximadamente 24 horas después de la última dosis, demostró que el efecto benéfico en HBP persiste durante el intervalo de la dosificación recomendada. Se ha detectado que los síntomas mejoran a las 2 semanas después de iniciado el tratamiento con clorhidrato de terazosina. El mejoramiento del rango de flujo urinario puede verse un poco más tarde. Si la administración del clorhidrato de terazosina es discontinuada por varios días o más tiempo, la terapia será reinstituida utilizando el régimen de dosificación inicial.

Contraindicaciones:

El clorhidrato de terazosina está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al clorhidrato de terazosina o sus análogos.
Definiciones médicas / Glosario
  1. PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.
  Medicamentos