Hygroton Reserpina

Para qué sirve Hygroton Reserpina , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Novartis

Composición

Cada comprimido contiene: Clortalidona 50 mg; Reserpina 0,25 mg.

Para qué sirve

Para el tratamiento de la hipertensión arterial.

Presentación

Envase conteniendo 15 comprimidos.

Cómo tomar

Individual, comenzar el tratamiento con medio a un comprimido por día, tres veces por semana. Dosis de mantenimiento no debe exceder de un comprimido por día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a los componentes de la preparación o a los derivados relacionados. Anuria, insuficiencia renal o hepática grave, hipokalemia refractaria e hiponatremia, hipercalcemia, hiperuricemia sintomática, depresión manifiesta, enfermedad de parkinson, epilepsia. Terapia de electroshock, feocromocitoma, co-tratamiento con inhibidores de la MAO. úlcera péptica, colitis ulcerosa.

Precauciones

Arteriosclerosis cerebral o coronaria, disfunción renal, determinacionesperiódicas de electrolítos séricos; en caso de depleción de potasio, suministrar potasio bajo vigilancia médica. Hipomagnesemia, hiponatremia, hiperuricemia, intolerancia a la glucosa, hiperlipidemia, historia de úlcera péptica o depresión; gastritis erosiva aguda; litiasis de miocardio reciente, bradicardia sinusal, trastornos de la conducción cardíaca, cirugías. Embarazo y lactancia. Combinación con otros antihipertensivos, litio. Conductores de vehículos.

Efectos colaterales

Depresión, estados de ansiedad, trastornos gastrointestinales, hipotensión postural, debilidad, hipokalemia, hiponatremia, hipomagnesemia, hipercalcemia; urticaria alérgica y otras formas de rash cutáneo, fotosensibilización, ictericia; hiperuricemia, hiperglucemia, incremento de los lípidos séricos, trombocitopenia, trastornos en el hemograma; bradicardia sinusal, úlcera gastrointestinal; trastornos en la eyaculación, galactorrea, ginecomastia, arritmias cardíacas, parkinsonismo.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
327562HYGROTONRES15COM6.240.001.87

Más información :
NovartisCLORTALIDONARESERPINAHipertensión arterialSISTEMAS CARDIOVASCULARESANTIHIPERTENSIVOSANTIHIPERTENSIVOS Y DIURETICOS EN ASOCIACIONAlcaloides de la Rauwolfia y diur‚ticos en asociaci¢n
Definiciones médicas / Glosario
  1. GASTRITIS, Es la inflamación del estómago provocada generalmente por un exceso alcohólico, úlceras de estómago, algunos medicamento, o bien formando parte de la gastroenteritis o de una intoxicación alimenticia.
  2. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos