Humira Solución Inyectable En Jeringa Prellenada

Para qué sirve Humira Solución Inyectable En Jeringa Prellenada , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 0.8 ml (50 mg/ml) contiene: Adalimumab 40 mg.

Contraindicaciones:

Humira no se debe administrar a pacientes con hipersensibilidad conocida a Humira o a cualquiera de sus excipientes.

Presentaciones:

Envase conteniendo 2 jeringas prellenadas.

Posología:

Artritis reumatoidea, artritis psoriática y espond

La dosis recomendada de Humira para pacientes adultos con artritis reumatoidea, artritis psoriática o espondilitis anquilosante es 40 mg administrados semana por medio, como dosis única vía inyección subcutánea. Durante el tratamiento con Humira, se puede continuar la administración de metotrexato, glucocorticoides, salicilatos, antiinflamatorios no esteroidales, analgésicos u otros DMARDs. En artritis reumatoidea, algunos pacientes no tratados con MTX de forma concomitante podrían obtener un beneficio adicional si aumentan la frecuencia de administración de Humira a 40 mg cada semana (opcional).

Enfermedad de crohn:

El régimen de dosificación inicial, recomendado para pacientes con enfermedad de Crohn severa, es de 80 mg el día 1 seguido por 40 mg 2 semanas después (cada 15). En caso de requerirse una respuesta más rápida al tratamiento se pueden administrar 160 mg inicialmente en el día 1 (administrado como 4 inyecciones de 40 mg en 1 día o como 2 inyecciones de 40 mg por día por 2 días consecutivos), seguido por 80 mg 2 semanas después (día 15), debiendo tenerse en cuenta el mayor riesgo de reacciones adversas durante el inicio del tratamiento. Otras 2 semanas después (día 29) iniciar una dosis de 40 mg semana por medio. Durante el tratamiento con Humira, se puede continuar la administración de aminosalicilatos, corticosteroides y/o agentes inmunomoduladores (por ej.: 6-mercaptopurina y azatioprina). Algunos pacientes que experimentan disminución en su respuesta se pueden beneficiar de un aumento en la intensidad de la dosis a 40 mg de Humira cada semana. Algunos pacientes que no han respondido en la semana 4 se pueden beneficiar de una terapia continua hasta la semana 12. La terapia continua se debe reconsiderar cuidadosamente en un paciente que no responde dentro de este período de tiempo. Durante el tratamiento de mantención, los corticosteroides se pueden disminuir de acuerdo con las guías de práctica clínica.

Psoriasis en placa:

La dosis recomendada de Humira para pacientes adultos con psoriasis en placa es una dosis inicial de 80 mg, seguida por 40 mg administrados semana por medio comenzando 1 semana después de la dosis inicial. En pacientes que no responden, una terapia continua de más de 16 semanas debería ser cuidadosamente evaluada. La administración más allá de 1 año en esta indicación no ha sido evaluada en estudios clínicos controlados.

Preparación de humira:

Humira se debe usar bajo la dirección y supervisión de un médico. Los pacientes se pueden autoinyectar Humira si su médico considera que es apropiado, con un seguimiento médico según sea necesario después de un apropiado entrenamiento en la técnica de inyección S.C. Los sitios de auto-inyección incluyen el muslo o el abdomen. Los sitios de inyección deben ser rotados. Nunca deben administrarse nuevas inyecciones en zonas en las que la piel presente dolor, hematoma, enrojecimiento o endurecimiento. Los productos farmacológicos parenterales se deben inspeccionar visualmente en busca de partículas sólidas o cambio de coloración previo a su administración, siempre que la solución y el envase lo permitan. Humira no se debe mezclar en la misma jeringa o vial con ningún otro medicamento. Todo el producto no utilizado o el material de desecho se deben eliminar conforme a los requisitos locales.

Uso pediátrico:

No se han estudiado la seguridad ni la eficacia en pacientes pediátricos.

Uso geriátrico:

Del número total de sujetos en los estudios clínicos de Humira, el 22% tenía 65 años de edad o más, mientras que aproximadamente el 5% tenía 75 años de edad o más. No se observaron diferencias globales con respecto a la seguridad o eficacia entre estos sujetos y los sujetos más jóvenes. Aunque no se observaron diferencias en las respuestas entre los pacientes mayores y los más jóvenes, no se puede descartar que algunos mayores tengan mayor sensibilidad. La frecuencia de neoplasias e infecciones graves asociadas al uso de Humira es más alta en pacientes mayores de 65 años. Debido a esto, se debe usar con precaución en pacientes geriátricos.

Contraindicaciones:

Humira no se debe administrar a pacientes con hipersensibilidad conocida a Humira o a cualquiera de sus excipientes.
Definiciones médicas / Glosario
  1. ABDOMEN, Es la cavidad delimitada, por arriba, por el diafragma por abajo, por los huesos y músculos de la pelvis: por detrás, por la columna vertebral y sus músculos y por los lados y por delante, por los músculos que se tienden entre las costillas, la pelvis y la columna vertebral.
  Medicamentos