Hosterona

Para qué sirve Hosterona , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composicion

Cada ampolla contiene: Hemisuccinato de Estradiol, Sal Sódica 20 mg, Progesterona 100 mg. Excipientes c.s.

Cómo tomar

1 ampolla por vía I.M., según criterio del médico

Presentaciones

Envase conteniendo 1 ampolla de 2 ml.

Para qué sirve

Asociación estrógeno-progestacional.

Farmacologia

Acción farmacológica: en casos de amenorrea, la administración I.M. de Hosterona en una dosis única, provoca el estímulo mixto proliferativo-secretor de la mucosa endometrial. Como consecuencia de la brusca disminución de la concentración de hormon

Indicaciones

Trastornos del ciclo menstrual debidos a alteraciones del balance hormonal, en ausencia de patología orgánica o embarazo.

Contraindicaciones

Embarazo. Trastornos graves de la función hepática. Antecedentes de ictericia idiopática del embarazo o de herpes gravídico. Síndromes de Dubin-Johnson y de Rotor. Procesos tromboembólicos anteriores o en evolución. Antecedentes de tromboflebitis,

Definiciones médicas / Glosario
  1. HERPES, Es el nombre de una familia de virus que producen las llagas o fuegos del área de la boca (culebrillas) (Herpes Simplex y Herpes zoster,respectivamente).
  2. ICTERICIA, Es la pigmentación amarilla del blanco de los ojos o de la piel, provocada por un exceso de bilirrubina en la sangre que acaba depositándose en los tejidos.
  Medicamentos