Hispazzon Crema

Para qué sirve Hispazzon Crema , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

HISPAZZON

CREMA
Tratamiento de las micosis

FARMACEUTICA HISPANOAMERICANA

Denominacion generica:

Ketoconazol.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada 100 g contienen:

Ketoconazol ………….. 2.0 g

Excipiente, cbp ………. 100.0 g

Indicaciones terapeuticas:

Está indicado para la aplicación tópica en el tratamiento de las infecciones por dermatófitos en la piel: Tiña de cuerpo, tiña crural, tiña de mano, tiña de pie, tiña de pelo, tiña de uña, micosis en membranas mucosas debido a Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Microsporum canis y Epidermophyton floccosum, así como en el tratamiento de la candidiasis cutánea, vulvitis y pitiriasis versicolor. También indicado en el tratamiento de la dermatitis seborreica cuando se demuestra la presencia de Pityrosporum ovale o Malassezia ovale.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Mecanismo de acción, efecto: Fungistático, puede ser fungicida dependiendo de la concentración, inhibe la biosíntesis del ergoesterol y otros esteroles, dañando la membrana celular del hongo y alterando su permeabilidad, dando como resultado una pérdida de elementos celulares esenciales, inhibiendo también la biosíntesis de triglicéridos y fosfolípidos de los hongos, en adicional inhibe la oxidación y la actividad de enzima peroxidasa, dando como resultado un incremento intracelular de concentraciones tóxicas de peróxido de hidrógeno, lo cual puede contribuir al deterioro de organelos subcelulares y necrosis celular. En el tratamiento de Candida albicaus inhibe la transformación de blostoporos invadiendo el interior del micelio.

Ketoconazol tiene una potente actividad contra dermatófitos como Trichophyton spp., Epidermophyton floccosum y Microsporum spp., y contra levaduras.

Especialmente el efecto de el ketoconazol sobre Pityrosporom spp., es muy pronunciado.

Usualmente el ketoconazol actúa rápidamente contra el prurito el cual es comúnmente visto en las infecciones por dermatófitos y levaduras así como las condiciones de la piel relacionadas con la presencia del Pityrosporom spp., esta mejoría sintomática es observada antes de las primeras muestras de curación.

El ketoconazol no es irritante en primera estancia, carece de sensibilización alérgica o potencial fototóxico en aplicación tópica. Ketoconazol no se detecta en niveles sanguíneos después de aplicarse tópicamente.

Contraindicaciones:

Ketoconazol está contraindicado en individuos que han demostrado hipersensibilidad a los componentes de esta fórmula.

Precauciones generales:

No usar este medicamento es piel cortada escoriada o áreas del cuerpo que carezcan de piel, mantener medidas adecuadas de higiene en las áreas infectadas, si durante 4 semanas no disminuyen las molestias, cambiar a un método alternativo.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

No es relevante debido a que el ketoconazol aplicado tópicamente no se absorbe.

Reacciones secundarias y adversas:

Pocas muestras de irritación y sensación de ardor han sido observadas durante el tratamiento con ketoconazol crema.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

No es relevante debido a que el ketoconazol aplicada tópicamente no se absorbe. Se han reportado casos aislados de reacciones con alcoholes, similares a la de disulfiram las que desaparecen en pocas horas.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

Ketoconazol administrado por vía cutánea no presenta ninguna conocida.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Ketoconazol crema no es para uso oftálmico. Puede ocurrir irritación cuando la crema es usada inmediatamente después de un periodo largo de tratamiento con corticosteroides tópicos. Por lo tanto, es recomendable seguir aplicando los corticosteroides tópicos por las mañanas y aplicar ketoconazol por las noches, e ir retirando gradualmente la terapia corticosteroidea en un periodo de 2 a 3 semanas. En caso de que un esteroide potente sea usado, reemplácelo por un esteroide menos potente y retire su terapia en el mismo periodo.

Dosis y via de administracion:

En candidiasis cutánea, tiña de cuerpo, tiña de mano, tiña de pie, tiña crural, tiña de pelo, tiña de uña, micosis de membranas mucosas, vulvitis, candidiasis cutánea y pitiriasis versicolor, es recomendable aplicar ketoconazol crema al 2% una vez al día para cubrir el área afectada y alrededor de la misma. En dermatitis seborreica, ketoconazol crema, al 2% debe ser aplicado una o dos veces al día en el área afectada, dependiendo de la severidad de la infección. El tratamiento debe continuarse aún desaparecidos los síntomas, unos cuantos días más.

El diagnóstico debe ser considerado si no se nota una mejoría clínica después de 4 semanas de tratamiento.

Deben ser realizadas las medidas generales de higiene para controlar las fuentes de infección y reinfección.

La duración normal de tratamiento es:

  • Pitiriasis versicolor, vulvitis, candidiasis cutánea y micosis en membranas mucosas: 2 a 3 semanas.
  • Infecciones por levadura: 2 a 3 semanas.
  • Tiña de pie y mano: 4 a 6 semanas.
  • Tiña de uña: La duración del tratamiento dependerá de la severidad de la infección y la respuesta del paciente.

La duración normal del tratamiento en dermatitis seborreica es de: 2 a 4 semanas.

En el caso de dermatitis seborreica, es recomendable seguir una terapia de mantenimiento aplicando ketoconazol crema una o dos veces a la semana.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

No es relevante debido a que ketoconazol crema aplicado tópicamente no se absorbe.

Presentaciones:

Caja con tubo con 30 g de crema.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de proteccion:

No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos.

Laboratorio y direccion:

FARMACEUTICA HISPANOAMERICANA, S.A. de C.V.
Calle: Lago Iseo Núm. 184
Colonia Anáhuac
11320 México, D.F.

:

Reg. Núm. 338M2003, SSA IV
GEAR-03390700771/R2003/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  Medicamentos