Hipoglucem plus

Para qué sirve Hipoglucem plus , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO con­tiene:­
Metformina clorhidrato 425 mg
Glibenclamida 2.5 mg

Propiedades

: Es una preparación antidiabética en la que se asocian, en dosis adecuadas, dos sustancias hipoglucemiantes: una biguanida (metformina) con la propiedad de mejorar la acción de la insulina, y una sulfonilurea (glibenclamida) que estimula la liberación de insulina del páncreas.

Indicaciones

: Diabetes no insulinodepen­dientes (tipo II), en especial en obesos y en casos de resistencia primaria o secundaria a las sulfonilureas o metformina. Específicamente en los casos en que las medidas dietéticas y una mono­terapia con sulfonilurea o metformina no alcancen para mantener un control adecuado de la glucemia.

Uso y dosis

: La dosis y forma de administración serán establecidas por el médico, según el cuadro clínico y el estado metabólico del ­paciente.
Diabéticos no insulinodependientes: Si no se ha logrado el control glucémico con la dieta, el tratamiento se inicia, por lo general, con medio comprimido por día hasta controlar la glucemia. La dosis máxima diaria es de cuatro ­comprimidos.
Pacientes resistentes a otros hipoglucemiantes orales y pacientes no estrictamente insulinodependientes en los que se pueda disminuir la dosis de insulina: Luego de una evaluación estricta del tratamiento precedente pueden administrarse dos comprimidos por día, con aumentos de medio comprimido por día hasta un máximo de cuatro comprimidos diariamente. Los comprimidos se ingieren con líquidos y no se mastican.

Contenido y presentaciÓn

: 30 comprimidos.
  Medicamentos