Hipoglucem

Para qué sirve Hipoglucem , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO con­tiene:­
Metformina clorhidrato 850 mg
Excipientes, c.s.

Propiedades

: Es una dimetilbiguanida para la terapia oral de la diabetes mellitus. Disminuye la glucemia produciendo efectos de tipo insulina en diversos tejidos. Actúa en presencia de insulina aumentando la utilización de glucosa y reduciendo la producción de la misma, por la tanto contraataca la resistencia de insulina.
Sus efectos incluyen un aumento de la utilización de glucosa, oxidación y glucogénesis por el múscu­lo, sin modificar la síntesis del glucógeno del músculo esquéletico.
Aumenta el metabolismo de glucosa a lactato a nivel intestinal, reduciendo la gluconeogénesis hepática y posiblemente reduce el rango de absorción intestinal de glucosa.
Puede haber pérdida de peso ya que disminuye la hiperglucemia post-prandial por aumento de la captura de glucosa por el músculo esquelético y por adipocitos, esto posiblemente disminuye el apetito. Incrementa la captura de glucosa en pacientes obesos y la disminuye levemente o no la modifica en pacientes delgados, por lo que la reducción de peso se presenta en pacientes obesos pero no en pacientes delgados.
Causa una disminución en la glucosa e insulina plasmática en ayuno, mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye los niveles plasmáticos de los lípidos en forma independiente de los cambios en el peso corporal.
Disminuye triglicéridos, colesterol total y lipoproteínas de baja densidad. No incrementa las lipoproteínas de alta densidad.

Indicaciones

: Diabetes mellitus no dependiente de insulina cuando hay falla en el control con dieta, fallas primarias y secundarias a sulfonilureas, diabéticos en tratamiento con sulfonilureas con tendencia al aumento de peso, diabéticos con sobrepeso.

Uso y dosis

: Se administra por vía oral. La dosis inicial recomendada es de un comprimido dos veces al día (desayuno y cena), administrado con los alimentos. Si es necesario, la dosis puede incrementarse gradualmente hasta alcanzar una dosis máxima de tres comprimidos al día (un comprimido en el desayuno, comida y cena)
En diabéticos dependientes de insulina se puede coadministrar con el objeto de reducir la dosis de insulina y mejora el control glucémico. La dosificación de insulina diaria se adapta mediante la medición de glucemia capilar, cuando la dosis diaria de insulina es menor a 40 unidades, la dosis de este producto será de dos comprimidos al día y, al mismo tiempo, se reducirán de dos a cuatro unidades de insulina cada dos días.
En caso necesario se puede incrementar la dosis hasta tres comprimidos diarios

Contenido y presentaciÓn

: Envase conteniendo 30 comprimidos de 850 mg.

ETHICAL PHARMACEUTICAL

®Marca registrada
Definiciones médicas / Glosario
  1. DIABETES MELLITUS, Significa , e indica el exceso de glucosa que existe en la orina de los diabéticos no controlados.
  Medicamentos