Hidroneo

Para qué sirve Hidroneo , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Ciba Vision Ophthalmics

Composición

Cada 100ml de suspensión contiene: acetato de hidrocortisona 1.000mg, neomicina (como sulfato) 760mg. Cada 100g de pomada oftálmica contiene: acetato de hidrocortisona 1.000mg, neomicina (como sulfato) 350mg.

Presentación

Colirio con 10ml. Env. con 4g de pomada.

Para qué sirve

Se asocia la acción antiinflamatoria y antialérgica del Acetato de Hidrocortisona con la antibiótica de amplio espectro del Sulfato de Neomicina.

Cómo tomar

Colirio: Salvo mejor criterio médico, se instilan 1 o 2 gotas, en el fondo del saco conjuntival, 2 a 4 v/día según la importancia y evolución del proceso y según se trate de niños, o adultos. Agítese antes de usar. Para evitar la absorción de los principios activos a través del conducto lagrimal, particularmente cuando las instalaciones deben ser frecuentes, conviene comprimir el saco lagrimal en el ángulo interno del ojo en el momento e inmediatamente después de la instalación. Pomada: Salvo mejor criterio médico, se aplican unos 3 mm en el saco conjuntival inferior, 2 a 4 veces/día según la importancia y evolución del proceso y según se trate de niños o adultos. La aplicación se hará directamente con el extremo del pitón del pomo, haciendo una ligera presión para que fluyan unos 3 mm de pomada y bajando el párpado inferior para depositarla detrás de éste. Después de aplicada la pomada, se cerrarán los párpados para que la misma se extienda fácilmente. Cualquiera sea la forma Farmacéutica utilizada, en general conviene comenzar con aplicaciones relativamente frecuentes para ir luego espaciándolas en forma paulatina

Efectos colaterales

El uso tópico prolongado de antibióticos puede favorecer el desarrollo de hongos u otros microorganismos no susceptibles a aquéllos. Si esto ocurriera deberá instituirse de inmediato la medicación antibacteriana o antifúngica adecuada al caso. Por su contenido en Acetato de hidrocotisona, las aplicaciones por períodos prolongados del producto pueden no sólo aumentar la susceptibilidad a infecciones sino también incrementar la presión intraocular con disminución de la función visual, por lo cual no debe ser administrado por-períodos, mayores de una semana excepto bajo estricto control oftalmológico. Por el Sulfato de Neomicina puede dar lugar aunque muy raramente, a fenómenos de sensibilización en individuos particularmente susceptibles, en especial cuando se aplica por periodos prolongados de tiempo. En estos casos se impone una rápida suspención del tratamiento y instalación de los corticoesteroides de acción local si fuese necesario. Contraindicado en presencia de tuberculosis, queratitis herpética, varicela o en pacientes recientemente vacunados y en pacientes con hipersensibilidad conocida a la Neomicina. Con el objeto de impedir la contaminación del producto, ciérrese herméticamente después de cada aplicación, evitando que el instilador o el pitón, según el caso, entre en contacto con el ojo, con la mano o cuerpo extraño durante el empleo. Si persiste o aumenta la irritación suspender el uso del preparado y consúltese nuevamente al médico. No debe usarse el producto una vez expirada la fecha de vencimiento. No debe utilizarse después de transcurridos 30 días desde que se abrió el envase original.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
2361842HIDRONEO010COL15.910.004.77
2362412HIDRONEO04PDA19.280.005.78

Más información :
Ciba Vision OphthalmicsHIDROCORTISONANEOMICINAConjuntivitisORGANOS DE LOS SENTIDOSOFTALMOLOGICOSMEDICAMENTOS ANTIINFLAMATORIOS Y ANTIINFECCIOSOS EN ASOCIACIONCorticosteroides y antiinfecciosos en asociaci¢n
Definiciones médicas / Glosario
  1. VARICELA, Es una enfermedad infecciosa frecuente, sobre todo durante la infancia. Por lo general posee un carácter leve, y el niño es más contagioso justo antes de que aparezcan las características manchas, momento en que el paciente se encuentra ligeramente mal pero no lo suficiente como para permanecer en cama.
  Medicamentos