Hibtiter

Para qué sirve Hibtiter , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Whitehall-Lederle

Composición

Cada frasco contiene: 0,5ml de una suspensión con 10mg de antígeno PRP y 25mg de proteína CMR197.

Indicaciones

Prevención de enfermedades invasoras por Haemophilus influenzae de tipo b. Meningitis, neumonía, celulitis, artritis, epiglotitis.

Cómo tomar

1 frasco ampolla IM a los 2, 4 y 6 meses de edad, con refuerzo en el mes 18.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los principios activos. Se han evaluado las reacciones adversas asociadas con la administración de HibTITER, en 401 niños que inicialmente fueron vacunados en las edades entre 1 y 6 meses de edad, a quienes se les administró 1.118 dosis independientemente de la vacuna DPT. Se efectuaron observaciones durante el día de la vacunación y los días 1º y 2º posteriores a ella. Se registró una temperatura mayor de 38,3°C al menos una vez durante el período de seguimientos en el 2% de los vacunados. Se observó eritema, calor o edema (mayor o igual a 2cm) localizados en el 3,3% de las vacunaciones. La incidencia de la temperatura mayor 38,3°C fue mayor durante el primer día posterior a la vacunación que en el día de vacunación o el segundo día posterior a ella. La incidencia de eritema, calor o edema locales fue similar durante el día de la vacunación y al día siguiente, pero menor durante el segundo día. Todos los efectos secundarios fueron poco frecuentes, leves y transitorios sin secuelas graves No se ha informado que hubiera diferencia alguna en la frecuencia de episodios de este tipo luego de la administración de la dosis 1, 2 o 3. También se registraron los siguientes episodios después de efectuar 1.118 vacunaciones con HibTITER: irritabilidad (133), somnolencia (91), llanto prolongado mayor o igual a 4 horas (38), pérdida del apetito (23), vómitos (9), diarrea (2) y exantema (1).

Conservación

Mantener en la heladera entre 2°C y 8°C; no congelar.

Presentación

Envase con 1 y 4 frascos de 0,5ml.Links a otra informacion relacionadaWyeth Antigeno virus influenza Proteina CRM de la difteria ANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICO VACUNAS VACUNAS BACTERIANAS Vacuna antihemophilus influenza B HIBTITER

Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos