Hesper C

Para qué sirve Hesper C , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

LUSA

Lima


Av. Paso de los Andes 740 Pueblo Libre
Telefax: 2618603 – 4636040
[email protected]

HESPER C Cápsulas

ÁCIDO ASCÓRBICO
BISULFITO SÓDICO
HESPERIDINA
RUTÓSIDOS
VITAMINA K

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN
CÁPSULAS:
Hesperidina 360 mg, ácido ascórbico (vitamina C) 200 mg, rutósidos 25 mg, bisulfito sódico menadiona (vitamina K) 2,5 mg, excipientes, c.s.p. 1 cápsula.

Propiedades farmacolÓgicas

FARMACOLOGÍA: La deficiencia de vitamina K lleva a una disminución de los factores de coagulación y de protrombina o factor II. El ácido ascórbico, por su acción oxidorreductora y reguladora de la respiración celular, es indispensable para mantener la integridad de las sustancias del colágeno y del cemento intercelular evitando por este mecanismo los trastornos hemorrágicos de la piel, tejido subcutáneo y mucosas, así como la ruptura capilar bajo presión.
La hesperidina es un bioflavonoide que inhibe la enzima hialuronidasa evitando así la no despo­limerización del ácido hialurónico, sustancia fundamental del tejido conectivo que contiene plasticidad y resistencia a la matriz intercelular. El uso terapéutico de HESPER-C por la sinergia entre el ácido ascórbico y los bioflavonoides combinados con la vitamina K tiene la capacidad de corregir la tendencia a la hemorragia, disminuyendo la fragilidad de los capilares y aumentando la resistencia vascular.

Indicaciones

INDICACIONES: Fragilidad y permeabilidad capilar.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: Deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (G6PD), disfunción hepática. Antecedentes de sensibilidad al análogo de la vitamina K que se pretende utilizar.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES
Reproducción/embarazo: No se han realizado estudios en animales ni en humanos. En general no se recomienda su administración antes del parto para prevenir la enfermedad hemorrágica del neonato debido a que puede causar toxicidad neonatal.
Lactancia: No se han descrito problemas en humanos. La vitamina K no está presente en la leche materna, por lo que es especialmente necesaria en los lactantes.
Pediatría: Se le recomienda precauciones con el uso de difosfato sódico de menadiol en niños debido al riesgo de hepatoxicidad y anemia hemolítica. No se recomienda administrar al recién nacido (especialmente prematuros).
Geriatría: No se dispone de información especialmente geriátrica.
ADVERTENCIAS
Estados que afectan su uso, especialmente: Antecedentes de sensibilidad al análogo de la vitamina K que se pretende utilizar.
Pediatría: El menadiol puede producir hepato­toxicidad y anemia hemolítica y no se recomienda en recién nacidos. Otros problemas médicos especialmente disfunción hepática. Otros medicamentos, especialmente anticoagulantes derivados de la cumarina o de la indandiona y hemolíticos.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS
Requieren atención médica solamente si persisten o son molestos:
? Incidencia menos frecuente: Rubor enrojecimiento dolor o hinchazón en el lugar de la inyección. Sabor de la boca no habitual.

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES: Antiácidos, antibióticos de amplio espectro, latamocef, quinidina, quinina, salicilatos en dosis elevadas, sulfamidas anti­bacterianas, anticoagulantes derivados de la cumarina o de la indandiona, colestiramina, colestipol, aceite mineral, sucralfato, dactinomicina y otros hemolíticos.

Incompatibilidades

INCOMPATIBILIDADES: No se describen incompatibilidades en la bibliografía revisada.

SobredosificaciÓn

SOBREDOSIFICACIÓN: Suspender la droga y tratamiento de sostén y apoyo, como administrar albúmina. Rehidratación con cloruro de sodio al 9% a una tasa de 10-20 ml/kg/hora durante 1 a 2 horas, hasta que se presente buen flujo urinario.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIFICACIÓN
Cápsulas:
Adultos y niños mayores de 12 años: Dos a cuatro cápsulas diarias.

Almacenamiento

CONSERVACIÓN: Guardar en lugar fresco y seco.

PresentaciÓn

PRESENTACIÓN
Cápsulas: Caja x 24 y 200 cápsulas.
LABORATORIOS UNIDOS S.A. LUSA
Av. Paso Los Andes 740, Pueblo Libre
Telefax:261-8603, 463-6040
Lima 21 – Perú
Definiciones médicas / Glosario
  1. SALICILATOS, Es un grupo de fármacos capaces de aliviar el dolor y reducir la inflamación y la fiebre.
  Medicamentos