Herklin Nf

  Medicamentos

Para qué sirve Herklin Nf , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

HERKLIN NF

SOLUCION
Tratamiento de la pediculosis

ARMSTRONG LABORATORIOS DE MEXICO, S.A. de C.V.

– –

Denominacion generica:

Fenotrina.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada 100 ml de solución contienen:

Fenotrina……………………………. 0.2 g

Lidocaína……………………………. 2.0 g

Vehículo, cbp…………………….. 100 ml

Indicaciones terapeuticas:

HERKLINMR NF y HERKLIN NF SHAMPOO matan y eliminan piojos, liendres y ladillas de la cabeza (pediculosis capitis), vello corporal (pediculosis corporis) y vello púbico (pediculosisi pubis).

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

La fenotrina es poco absorbida a través de la piel, de ahí es metabolizada muy rápido a compuestos solubles en agua eliminada sin producir daños.

En cuanto a su mecanismo de acción contra los insectos, se le adjudica una acción neurotóxica, lo cual implica parálisis y muerte de los piojos y sus huevecillos, las liendres. Es de acción rápida como la mayoría de los piretroides; la toxicidad para los animales y el hombre es mínima. La fenotrina es altamente biodegradable, por lo que no contamina el medio ambiente, con lo cual se favorece la protección de éste.

La lidocaína bloquea las terminaciones nerviosas sensoriales en la piel, con notable efecto anestésico local superficial, la absorción sistémica de lidocaína sobre la piel intacta es casi nula. La lidocaína disminuye la comezón y el ardor provocado por la picadura de los insectos y la lesión causada por el rascado que éstos producen.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. En caso de ser alérgico al polen, no utilice el shampoo ni la solución y consulte a su médico.

Precauciones generales:

Evite el contacto con los ojos, boca y mucosas en general. Sólo para uso externo. No ingerible.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

En los estudios de reproducción en ratones, ratas y conejos con fenotrina no se ha obtenido evidencia de perjuicio a la fertilidad ni de daño fetal. Sin embargo, los estudios en animales no son siempre predictivos de la respuesta humana, por lo que se aconseja administrar a mujeres embarazadas únicamente cuando se haya hecho una valoración riesgo-beneficio y ésta sea favorable. No se administre durante la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas:

Eventualmente podría provocar prurito, enrojecimiento o edema en la zona de aplicación, manifestaciones irritativas leves y transitorias. En pacientes alérgicos al polen se ha observado asma al utilizar este tipo de productos.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Debido a su liposolubilidad, cuando se aplica junto con cremas o aceites, puede incrementarse su absorción a través de la piel, por lo que se recomienda lavar la piel y retirar la crema o aceite antes de aplicar el producto.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

No se han reportado hasta la fecha.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Este producto es para uso externo únicamente.

Se deberá evitar el contacto con los ojos, boca y mucosas en general.

Al realizarse estudios en ratas no se encontraron datos que hagan suponer fenómenos de carcinogénesis, mutagénesis ni daños a la fertilidad.

Dosis y via de administracion:

HERKLINMR NF:

Para el piojo de la cabeza: Aplique sobre el cabello seco, dejando al menos durante 2 horas, lave bien con shampoo. Peine mientras el cabello todavía está húmedo, preferentemente con un peine para liendres. Repita el tratamiento una semana después.

Se recomienda aplicar el tratamiento a la familia para prevenir la reinfestación.

Para el piojo de cuerpo y pubis (ladillas): Aplique en todo el cuerpo, permita que seque durante 12 horas. Repita el tratamiento en una semana.

Es necesario lavar la ropa personal y la ropa de cama con agua tibia para matar a los piojos.

Uso pediátrico: No se use en niños menores de 2 años.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

En caso de ingestión accidental o con fines suicidas, sólo puede provocar manifestaciones de intolerancia gastrointestinal (epigastralgia, náusea, vómito, diarrea), ya que es muy poco tóxico para el hombre. Podría efectuarse lavado gástrico y adoptar medidas terapéuticas para contrarrestar los síntomas de este accidente. En caso de reacción tópica, se debe suspender el tratamiento y aplicar cremas suavizantes. Si hubiese reacciones alérgicas, administrar corticosteroides y antihistamínicos.

Presentaciones:

Caja con un frasco con 60 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente no más de 30°C.

Leyendas de proteccion:

No se deje al alcance de los niños. Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C. No se use cerca del fuego o flama. No fume o encienda flama cuando se aplique. No exponga el envase a los rayos del sol o lugares excesivamente calientes. Si persisten las molestias consulte a su médico.

Laboratorio y direccion:

Hecho en México por: ARMSTRONG LABORATORIOS DE MEXICO, S.A. de C.V.
Av. División del Norte Núm. 3311
Colonia Candelaria
04380 México, D.F.
MR Marcas registradas

:

Regs. Núms. 90720 y 223M2006, SSA VI
07330010483177/IPPA

Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  2. TIBIA, Es el más largo de los huesos existentes entre la rodilla y el tobillo y el que soporta casi todo el peso.

Deja un comentario