Hepavax Gene Tf

Para qué sirve Hepavax Gene Tf , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 1 ml contiene: HBsAg Recombinante 20 mcg. Cada 0.5 ml contiene: HBsAg Recombinante 10 mcg (Hepatitis B small surface Antigen), creado en base a ingeniería genética a partir de levaduras. Lista de excipientes: Gel de Hidróxido de Aluminio, Timerosal, Fosfato y Cloruro de Sodio.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad frente a algunos componentes de la vacuna. Como cualquier otra vacuna, Hepavax-Gene EP no debe ser administrada mientras se cursa un estado febril severo. Sin embargo, la presencia de una infección más trivial no corresponde a una contraindicación para la vacunación.

Presentaciones:

Envase conteniendo 1 vial monodosis de 20 mcg/1 ml.

Posología:

No aplicar vía I.V. o intradérmica. Hepavax-Gene EP debe ser administrada solamente vía I.M. En adultos la inyección debe ser administrada I.M. en el músculo deltoides y en niños y neonatos se prefiere la parte anterolateral del muslo por el menor tamaño del músculo deltoides. De manera excepcional la vacuna puede ser administrada subcutánea en pacientes con severos problemas de coagulación (hemofílicos o en tratamiento con anticoagulantes). La vacuna debe ser agitada suavemente antes de su administración. La vacunación consiste en 3 dosis I.M.: 1 a dosis con fecha a elección, 2 a dosis se coloca 1 mes después de colocada la primera dosis y la 3 a dosis se coloca 6 meses después de colocada la primera dosis. Hepavax-Gene EP puede ser administrada simultáneamente con inmunoglobulina de la hepatitis B, pero en distintos sitios de inyección.

Esquema de administración:

Grupo:

Neonatos. Dosis: 10 mcg/0.5 ml. Dosis inicial: 0.5 ml. Dosis al primer mes: 0.5 ml. Dosis al 6° mes: 0.5 ml.

Grupo:

Niños (menores de 10 años) Dosis: 10 mcg/0.5 ml. Dosis inicial: 0.5 ml. Dosis al primer mes: 0.5 ml. Dosis al 6° mes: 0.5 ml.

Grupo:

Adolescentes (mayores de 10 años), y adultos. Dosis: 20 mcg/0.5 ml. Dosis inicial: 1 ml. Dosis al primer mes: 1 ml. Dosis al 6° mes: 1 ml.

Efectos colaterales:

Las reacciones más comúnmente reportadas corresponden a reacciones de tipo local como eritema e hinchazón en el sitio de inyección. Estas reacciones tienden a desaparecer en el transcurso de los días tras la administración. Es poco común la aparición de reacciones sistémicas como fiebre, cefalea, náuseas, vértigo y fatiga y que hayan sido reportadas.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad frente a algunos componentes de la vacuna. Como cualquier otra vacuna, Hepavax-Gene EP no debe ser administrada mientras se cursa un estado febril severo. Sin embargo, la presencia de una infección más trivial no corresponde a una contraindicación para la vacunación.

Precauciones:

El efecto del antígeno en el desarrollo fetal es desconocido, es así como la vacunación en mujeres embarazadas no está recomendada. Sin embargo, la vacunación en este caso debe ser considerada si sólo existe una real prioridad y la mujer se encuentra en ese momento en una situación de alto riesgo. La epinefrina puede ser utilizada en forma inmediata si es que aparecieran raros casos de reacción anafiláctica.

Uso en período de lactancia:

se desconocen casos en que Hepavax-Gene EP sea excretado a través de la leche materna. Debido a que muchos medicamentos son excretados a través de la leche materna, hay que tener cuidado en administrar la vacuna durante el período de lactancia.

Interacciones medicamentosas:

No existen interacciones que inactiven el producto o interferencia con otras vacunas. Hepavax-Gene EP también puede ser administrada juntamente con la vacuna DPT o la vacuna antipolio oral, pero las vacunas deben ser administradas en distintos sitios de inyección.
Definiciones médicas / Glosario
  1. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  Medicamentos