Headol Pediatrico Solución Oral Para Gotas

Para qué sirve Headol Pediatrico Solución Oral Para Gotas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada ml de solución para gotas orales pediátricas contiene: Paracetamol 100 mg.

Contraindicaciones:

No usar en personas alérgicas al paracetamol o a alguno de los componentes de la formulación. Personas con enfermedad hepática o renal grave, y hepatitis viral. Personas que padecen de alcoholismo.

Acción Terapéutica:

Analgésico – Antipirético.

Presentaciones:

Frasco gotero conteniendo 15 ml de solución (1ml equivale a 280 gotas).

Posología:

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada es: en niños, por kilo de peso corporal: 10 a 15 miligramos por kilo de peso, la que debe ser administrada 3 a 5 veces al día, con una dosis máxima diaria de 60 miligramos por kilo de peso; no se deben sobrepasar las dosis máximas diarias (en 24 horas). La dosis para niños menores de 2 años debe ser consultada con el médico.

Efectos colaterales:

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretenden obtener. Cualquier medicamento puede producir efectos no deseados especialmente si se toman por un período prolongado de tiempo y/o en grandes dosis. Si cualquiera de los síntomas siguientes aparecen deje de tomar el medicamento y consulte al médico: Síntomas de alergia (ronchas, hinchazón, picazón), ojos o piel amarilla, diarrea, pérdida del apetito, náuseas, vómitos o deposiciones con sangre.

Contraindicaciones:

No usar en personas alérgicas al paracetamol o a alguno de los componentes de la formulación. Personas con enfermedad hepática o renal grave, y hepatitis viral. Personas que padecen de alcoholismo.

Precauciones:

Administrar con precaución en pacientes con alergia al ácido acetilsalicílico, por riesgo de hipersensibilidad cruzada. Si se está administrando este medicamento para reducir la fiebre, pero esta continúa por más de 3 días, vuelve o empeora, deberá consultar al médico a la brevedad posible. Si se está tomando este medicamento para el alivio del dolor, pero éste continúa por más de 5 días o empeora consulte con su médico. Si se está tomando este medicamento para el alivio del dolor de garganta, pero éste empeora, se acompaña de fiebre, es muy intenso o dura más de 2 días, se debe comunicar con el médico a la brevedad posible. En caso de efectuarse un examen de azúcar en la sangre se debe mencionar que está tomando este medicamento, ya que el paracetamol puede inducir un falso positivo. El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. En caso de sufrir alguna enfermedad deberá consultar al médico antes de ingerir este medicamento, especialmente en los casos siguientes: problemas cardíacos, renales o hepáticos.

Interacciones medicamentosas:

El efecto de un medicamento puede ser modificado por su administración junto con otros. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Alcohol, anticoagulantes (derivados de la cumarina o de la indandiona); salicilatos u otros antiiflamatorios no esferoidales; medicamentos hepatotóxicos e inductores de enzimas hepáticas, como los barbitúricos (excepto fenobarbital), carbamazepina, fenilbutazona, fenitoína, glutetimida, griseofulvina, primidona y rifampicina.
Definiciones médicas / Glosario
  1. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  2. SALICILATOS, Es un grupo de fármacos capaces de aliviar el dolor y reducir la inflamación y la fiebre.
  3. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos