Gynoflor

Para qué sirve Gynoflor , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Restaurador de la flora vaginal

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO contiene:­
Lactobacilos acidófilos vivos 10 millones mínimo
(Bacilo de Döderlein) en forma liofilizada
Estriol 0.03 mg
Excipiente, c.s.p 1 comprimido.

Propiedades

: GYNOFLOR contiene lactoba­cilos capaces de reproducirse. Éstos se vuelven biológicamente activos al cabo de poco tiempo y metabolizan los carbohidratos, transformándolos en ácido láctico.
La multiplicación de los bacilos de Döderlein y el descenso del pH vaginal retardan o inhiben el crecimiento de los gérmenes patógenos. El estriol, como hormona vagino-específica natural, produce aun en dosis bajas una reconstrucción del epitelio vaginal a nivel de la capa superficial.
La normalización del epitelio es muy importante, porque el aporte nutritivo a los lactobacilos depende decisivamente del contenido en glucógeno de las células descamadas.
Con GYNOFLOR (compuesto de sustancias meramente fisiológicas) se logra eliminar varias infecciones vaginales, eludiendo quimioterapéu­ticos altamente potentes.

Indicaciones

:

Contraindicaciones

: Alteraciones malignas en mama y vagina; hemorragias vaginales de etiología desconocida; GYNOFLOR no deberá ser administrado antes de la madurez sexual.

Efectos secundarios

: Hasta ahora no se conocen.

Cómo tomar

: Al acostarse, introducir profundamente en la vagina uno-dos comprimidos, durante 6-12 días.

Almacenamiento

: Los comprimidos deben guardarse en el refrigerador (+ 2 hasta + 8°C).

Presentaciones

: Caja con 6 comprimidos vaginales.
  Medicamentos