Gripofren C

Para qué sirve Gripofren C , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


GRIPOFREN®
El resfriado común y la gripe son infecciones de origen vírico que transcurren con un cuadro multisintomático. El tratamiento de estos procesos está encaminado a paliar los síntomas, ya que no existe un tratamiento curativo (etiológico); por ello se emplean asociaciones de principios activos como Gripofren C, que causan una supresión y mejora de los síntomas que acompañan a los cuadros catarro-gripales.
COMPOSICIÓN
Cada comprimido contiene: Paracetamol (D.C.I) … … … … … … … … … … … 325 mg Clorfenamina, maleato … … … … … … … … … … 2 mg Vitamina C … … … … … … … … … … … … … 100 mg
Celulosa microcristalina, carboximetil almidón, dióxido de sílice coloidal, estearato magnésico, Sepifilm, Sepisperse orange y polietilenglicol 6000.

Indicaciones


Tratamiento sintomático de los procesos gripales y del resfriado común.
POSOLOGÍA:Adultos: 2 comprimidos, 3-4 veces al día. Niños mayores de 5 años: 1 comprimido, 3-4 veces al día.

Contraindicaciones


Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. Alteración hepática o renal grave.

Efectos secundarios


Ocasionalmente en individuos sensibles puede aparecer somnolencia, aconsejando no conducir ni manejar maquinarias. Raramente han aparecido erupciones cutáneas, en cuyo caso debe suspenderse el tratamiento. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios

Precauciones


Si le dolor o la fiebre persisten, consultar a su médico. Si padece algún tipo de enfermedad hepática, consulte a su médico antes de tomar el medicamento.

IntoxicaciÓn y su tratamiento

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Toxicología. Teléfono (91) 562 04 20. El medicamento es seguro si no se exceden las dosis recomendadas. Sin embargo, la ingestión accidental de una dosis muy grande puede causar lesiones hepáticas.En caso de ingestión accidental de una cantidad muy grande, debe comunicarse al médico.

PresentaciÓn


Gripofren C: Envase de 20 comprimidos.

Texto revisado

Diciembre 2000
LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.
MCNEIL CONSUMER HEALTHCARE, S.L.U. Pº de las Doce Estrellas, 5-7 28042 – MADRID
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA C, Es un ingrediente esencial de la dieta sana mantiene la integridad de los tejidos orgánicos, evitando las pérdidas de sangre a través de las paredes de los vasos.
  2. RESFRIADO, Es fácilmente reconocible por sus síntomas de nariz tapada y moqueo,estornudo, irritación de garganta y ojos llorosos, con o sin fiebre
  Medicamentos