Grazura 75000 Sq-t Liofilizado Oral

Para qué sirve Grazura 75000 Sq-t Liofilizado Oral , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


Grazura 75.000 SQ-T liofilizado oral Extracto alergénico estandarizado de polen de la gramínea Phleum pratense (Hierba timotea) AZAX 75.000 SQ-T liofilizado oral Phleum pratense En este prospecto: Qué es Grazura y para qué se utiliza
Antes de tomar Grazura
Cómo tomar Grazura
Posibles efectos adversos 5. Conservación de Grazura
Información adicional 1. Qué es Grazura y para qué se utiliza Grazura contiene un extracto alergénico de polen de gramíneas. El tratamiento está diseñado para aumentar la tolerancia inmunológica al polen de gramíneas, y así prevenir los síntomas de la alergia. Grazura se utiliza para tratar la rinitis y la conjuntivitis causada por el polen de gramíneas en pacientes adultos y en niños (de 5 años o mayores).
La selección de los niños que reciben tratamiento debe ser realizada cuidadosamente por médicos especialistas en el tratamiento de enfermedades alérgicas en niños.
El médico evaluará los síntomas alérgicos y realizará una prueba de diagnóstico cutáneo o tomará una muestra de sangre para decidir si Grazura debe ser utilizado como tratamiento. Grazura es recetado por médicos especialistas en el tratamiento de la alergia. 2. Antes de tomar Grazura No tome Grazura: ? si es alérgico (hipersensible) a cualquiera de los excipientes del liofilizado oral. ? si tiene una enfermedad que afecte al sistema inmunológico. ? si tiene asma severo (diagnosticado por su médico). ? si padece cáncer. ? si tiene una inflamación severa en la boca.

Tenga especial cuidado con grazura

Leatodoelprospectodetenidamenteantesdeempezaratomarelmedicamento.- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. – Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe Vd. pasarlo a otras personas Puede perjudicarles aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos ,
? si ha sufrido recientemente una extracción dental o cualquier otro tipo de cirugía en la boca. En ese caso debe interrumpir el tratamiento con Grazura durante 7 días, para permitir la cicatrización completa de la boca. ? si tiene alergia grave al pescado. Uso en niños
– Caída de la primera dentición (dientes de leche). El tratamiento con Grazura debe interrumpirse durante 7 días para permitir la cicatrización completa de la boca.
-En niños con asma que presenten una infección aguda en el tracto respiratorio superior, el tratamiento con Grazura debe ser interrumpido temporalmente hasta que la infección se haya resuelto.
En caso de que estuviera en una de estas situaciones, comuníquelo a su médico antes de comenzar a tomar
Grazura.
No hay experiencia con Grazura en ancianos (65 años o mayores).

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Si está tomando otros medicamentos para tratar los síntomas de la alergia, como antihistamínicos o corticosteroides, su médico debe evaluar la utilización de dichos medicamentos.
Toma de Grazura con los alimentos y bebidas
Debe esperar 5 minutos tras tomar el liofilizado oral antes de ingerir alimentos y/o bebidas. Embarazo y lactancia En la actualidad no hay experiencia en el uso de Grazura durante el embarazo. El tratamiento con Grazura no debe iniciarse durante el embarazo. Si se queda embarazada durante el tratamiento, consulte a su médico acerca de los riesgos de continuar con el mismo.
En la actualidad no hay experiencia en el uso de Grazura durante la lactancia. No cabe esperar efectos en los lactantes.
Conducción y uso de máquinas
Usted es el único responsable de juzgar su capacidad para conducir o realizar trabajos de precisión. Los efectos o efectos adversos del medicamento pueden influir en esta habilidad. Estos efectos se describen en otras partes de este prospecto. Por lo tanto, lea todo el prospecto para su información.
Consulte con su médico o farmacéutico si tiene dudas.
La influencia del tratamiento con Grazura sobre la capacidad para conducir o utilizar máquinas es nula o despreciable. 3. Cómo tomar Grazura
Siga exactamente las instrucciones de administración de Grazura de su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Se recomienda tomar el primer liofilizado oral bajo supervisión del médico. Esto le ofrece la posibilidad de comentar los posibles efectos adversos con su médico. ,
La dosis normal es un liofilizado oral al día. Para conseguir una eficacia mayor comience a tomar los liofilizados orales al menos 4 meses antes del comienzo previsto de la época de polinización de las gramíneas y continúe el tratamiento a lo largo de todo el año. Se recomienda continuar el tratamiento durante 3 años.
Grazura es un liofilizado oral. Asegúrese de que sus manos están bien secas antes de tocar los liofilizados orales. Tome los liofilizados orales de la siguiente forma: 1. Desprenda la tira marcada con triángulos en la parte superior del envase de liofilizados orales. 2. Separe una unidad del envase de liofilizados orales siguiendo las líneas perforadas. 3. No presione el liofilizado oral para sacarlo a través del aluminio. Podría dañarlo, ya que se rompe con facilidad. En vez de eso, doble la esquina marcada de la lámina de aluminio y tire de ella. ,
4. Saque cuidadosamente el liofilizado oral de la unidad y tómelo inmediatamente.
5. Coloque el liofilizado oral bajo la lengua. Deje que se disuelva ahí durante unos segundos. No trague durante el primer minuto. Espere por lo menos 5 minutos antes de comer o beber. Si Vd. toma más Grazura del que debiera: Si ha tomado demasiados liofilizados orales de Grazura puede experimentar síntomas alérgicos, incluyendo síntomas locales en la boca y la garganta. Si experimenta síntomas graves, contacte inmediatamente con su médico u hospital.
Si olvidó tomar Grazura
En caso de olvidar tomar un liofilizado oral, tomar otro tan pronto como sea posible en ese mismo día. No tome una dosis doble en el mismo día para compensar las dosis olvidadas.
Si deja de tomar GrazuraSi no toma este medicamento como le ha prescrito su médico, puede que no le haga efecto el tratamiento.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico. 4. Posibles efectos adversos Al igual que todos los medicamentos, Grazura puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos pueden ser una respuesta de tipo alérgico al alérgeno con el que está siendo tratado.
En la mayoría de los casos los efectos adversos tienen una duración desde minutos hasta horas tras la toma del liofilizado oral y remiten al cabo de una semana de haber iniciado el tratamiento.
Muy frecuentes(afectan a más de 1 de cada 10 personas): picor en la boca y en los oídos, irritación de la garganta, estornudos e hinchazón en la boca.
Frecuentes (afectan a más de 1 de cada 100 personas, pero a menos de 1 de cada 10 personas): picor en los ojos, inflamación en los ojos, congestión nasal o goteo nasal. Hinchazón, hormigueo, insensibilidad, ampollas u otras molestias de la boca y de la lengua. Fatiga, dolor de cabeza. Picor. Sensación de hinchazón u opresión en la garganta, tos, síntomas asmáticos. Problemas gastrointestinales como dolor de estómago, náuseas o ardor de estómago. Inflamación en la garganta. Poco frecuentes (afectan a más de 1 de cada 1000 personas, pero a menos de 1 de cada 100 personas): ampollas en los labios, úlceras en la boca, dolor en la boca y esófago, inflamación en la boca, sequedad de boca y garganta, afección de la lengua, trastornos de las glándulas salivales, dificultad al tragar, vómitos, diarrea. Sensación de hinchazón en la garganta, molestias al respirar, falta de aire, ,
silbidos, ronquera. Inflamación de la nariz y garganta. Infección del tracto respiratorio superior. Mareo.
Afectación de los ganglios linfáticos. Molestias en el pecho, dolor u opresión en el pecho. Sensación de calor, malestar, fiebre. Sensación de cuerpo extraño en la garganta. Hinchazón de los párpados.
Interrumpa el tratamiento con Grazura y contacte con su médico u hospital inmediatamente si experimenta alguno de los siguientes síntomas: – Hinchazón de la cara, la boca o la garganta.
– Dificultad al tragar.
– Erupción.
– Dificultad al respirar.
– Cambios en la voz.
– Empeoramiento del asma existente.
Se han notificado infecciones del tracto respiratorio superior, dolor abdominal, vómitos y labios hinchados, con más frecuencia en niños que en adultos.
Si tiene efectos adversos molestos, debe contactar con su médico, quien decidirá si necesita tomar medicamentos antialérgicos, como antihistamínicos.
Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
5. Conservación de Grazura Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Grazura después de la fecha de caducidad que aparece en el blister y en el envase después de
CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.
Los medicamentos no se deben tirar a las aguas residuales o a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente. 6. Información adicional Qué contiene Grazura
El principio activo es un extracto alergénico de polen de la gramínea Phleum pratense (Hierba Timotea), estandarizado en unidades SQ. La actividad por liofilizado oral se expresa utilizando la unidad SQ-T*. La actividad de un liofilizado oral es 75.000 SQ-T.
* (Liofilizado oral en unidades de Calidad Estandarizada (SQ-T).
Los demás componentes son gelatina (procedente de pescado), manitol e hidróxido sódico.
Aspecto de Grazura y contenido del envase
Liofilizado oral redondo, de color blanco o blanquecino, con un grabado en una de las caras.
Los liofilizados orales están acondicionados en un blister de aluminio-aluminio con una de las láminas desplegables para su apertura y envasados en una caja de cartón. Envases disponibles: 30 o 100 liofilizados orales. ,
No todos los tamaños de envase estarán comercializados.
Titular de la autorización de comercialización y fabricante
ALK-Abelló A/S
Bøge Allé 6-8
DK-2970 Hørsholm
Dinamarca
Este prospecto fue aprobado en Septiembre 2009
Definiciones médicas / Glosario
  1. GANGLIOS, LINFATICOSLos ganglios linfáticos y los vasos linfáticos que les aportan y drenan linfa, forman parte del sistema de defensa del organismo frente a las infecciones.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos