Gotir

Para qué sirve Gotir , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Lanpharm S.A.

Composición

Gotir 100: cada comprimido contiene: Allopurinol 100 mg. Gotir 300: cada comprimido contiene: Allopurinol 300 mg.

Indicaciones

Valores elevados de ácido úrico en sangre (hiperuricemia primaria y secundaria); gota; patologías renales causadas por ácido úrico; cálculos de ácido úrico; incremento de la formación de ácido úrico en presencia de enfermedades tumorales malignas y su tratamiento. Elevación de los valores de ácido úrico en sangre por curas de ayuno con fines terapéuticos (dieta acalórica) o dieta estrictamente hipocalórica (dieta adelgazante con aproximadamente 300 calorías/día) en caso de historia clínica de gota y cuando el alto consumo de líquido no produce la disminución del nivel de ácido úrico en sangre. Tratamiento preventivode cálculos de oxalato con elevación simultánea de los valores de ácido úrico en sangre.

Cómo tomar

Adultos: 1-3 comprimidos diarios de Gotir 100 (equivalente a 100 y 300 mg de allopurinol). Para dosis más altas se dispone de la presentación de Gotir 300. En algunos casos se puede aumentar la dosis a 6-9 comprimidos de Gotir 100 ó 2-3 comprimidos de Gotir 300 (equivalente a 600-900 mg de allopurinol) por día. Por razones de tolerancia se recomienda que la administración de 1 dosis única no exceda los 3 comprimidos de Gotir 100 ó 1 comprimido de Gotir 300 (equivalente a 300 mg de allopurinol). Niños y adolescentes: en niños y adolescentes se calcula 1 dosis de 10 mg/kg de peso corporal, distribuida en 3 dosis individuales. Posología en caso de insuficiencia renal: dado que el allopurinol y sus metabolitos se eliminan a través del riñón, la disminución de la función renal puede causar una retención de la sustancia y sus metabolitos. La consecuencia de ello es una prolongación del tiempo promedio en plasma. Para prevenir posibles riesgos se recomienda iniciar el tratamiento con una dosis máxima de 1comprimido de Gotir 100 por día (equivalente a 100 mg de allopurinol) e incrementarla únicamente en caso de efecto insuficiente. El guiente esquema brinda un punto de referencia para la posología en caso de insuficiencia renal: Luego de realizar la hemodiálisis (2 a 3 veces por semana) pueden administrarse en forma inmediata 3 comprimidos de Gotir 100 ó 1 comprimido de Gotir 300 (equivalente a 300 mg de allopurinol).

Presentación

Gotir 100: envases conteniendo 30 y 100 comprimidos. Gotir 300: envases conteniendo 30 y 100 comprimidos.
Más información :
Lanpharm S.A.ALLOPURINOLSISTEMA MUSCULOESQUELETICOMEDICAMENTOS ANTIGOTOSOSMEDICAMENTOS ANTIGOTOSOSInhibidores de la producci¢n de Acido Urico

Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos