Gonal F 75 Ui

Para qué sirve Gonal F 75 Ui , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

MERCK PERUANA S.A

Lima


Av. Los Frutales No. 220, 3er. piso, Ate-Vitarte
Tel: 618-7500
Fax: 437-2955
www.merck.com.pe

GONAL F 75 UI Polvo para solución inyectable

FOLITROPINA BETA (FSH RECOMBINANTE)

ComposiciÓn

DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO: GONAL-F®, Polvo y diluyente para solución inyectable.
FÓRMULA Y PRESENTACIÓN
El frasco ámpula con liofolizado de GONAL-F? 75 U.I. (5,5 mcg) contiene: Folitropina alfa (r-hFSH) 75 U.I. (5,5 mcg)
Excipiente c.s.
* Incluye un excedente de 10%.
La jeringa prellenada con diluyente contiene: Agua inyectable 1 mL
La folitropina alfa se produce en células de ovario de hámster chino (CHO), modificadas por ingeniería genética.

Propiedades farmacolÓgicas

FORMA FARMACÉUTICA: Polvo y diluyente para solución inyectable.
DATOS CLÍNICOS
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
? Anovulación (incluyendo la enfermedad del ovario poliquístico, PCOD) en mujeres que no han respondido al tratamiento con citrato de clomifeno.
? Estimulación del desarrollo folicular múltiple en mujeres sometidas a superovulación para practicar técnicas de reproducción asistida (ART), tales como la fertilización in vitro (FIV), transferencia intratubárica de gametos (GIFT) y transferencia intratubárica de cigotos (ZIFT).
? GONAL-F®, asociado a un preparado de hormona luteinizante (LH), se recomienda para la estimulación del desarrollo folicular en mujeres con déficit severo de LH y FSH. En los ensayos clínicos, estas pacientes se definieron por un nivel sérico de LH endógena de 3000 pg/ml (11 000 pmol/l) y 20 folículos o más con un diámetro igual o superior a 12 mm. Si el nivel de estradiol es >5500 pg/ml (20 200 pmol/l) y si existe un total de 40 folículos o más, puede ser necesario abstenerse de administrar hCG.
La incidencia del síndrome de hiperestimulación ovárica y de embarazo múltiple puede minimizarse utilizando la dosis y el esquema posológico de GONAL-F® recomendados y monitorizando cuidadosamente el tratamiento (ver Posología y forma de administración y Reacciones adversas).
En las técnicas de reproducción asistida, la aspiración de todos los folículos, antes de la ovulación, puede reducir la incidencia de hiperestimulación.
El SHO puede ser más grave y más prolongado si se produce embarazo. Muy a menudo el SHO se produce después de interrumpir el tratamiento hormonal y alcanza su máxima intensidad al cabo de siete a diez días después del tratamiento. Habitualmente, el SHO se resuelve espontáneamente al comenzar la menstruación.
Si se produce SHO grave, debe interrumpirse el tratamiento con gonadotropinas si es que todavía continúa, hospitalizar a la paciente e iniciar el tratamiento específico del SHO.
La incidencia de este síndrome es mayor en pacientes con enfermedad del ovario poliquístico.
? Embarazo múltiple: El embarazo múltiple, especialmente si el número de fetos es alto, conlleva un mayor riesgo de complicaciones maternas y perinatales.
En pacientes sometidas a la inducción de la ovulación con GONAL-F®, la incidencia de embarazos múltiples es más elevada que en el caso de concepción natural. La mayoría de embarazos múltiples son gemelares. Para minimizar el riesgo de embarazo múltiple, se recomienda una monitorización cuidadosa de la respuesta ovárica.
El riesgo de embarazos múltiples en pacientes sometidas a ART se relaciona principalmente con el número de embriones implantados, con la calidad de los mismos y con la edad de la paciente.
Antes de empezar el tratamiento se debe informar a las pacientes del riesgo potencial de partos múltiples.
? Fracaso del embarazo: La incidencia de fracaso del embarazo debido a aborto en pacientes sometidas a estimulación del desarrollo folicular para inducir la ovulación o practicar ART es superior a la observada en la población normal.
? Embarazo ectópico: Las mujeres con historia de enfermedad tubárica presentan riesgo de embarazo ectópico, tanto si el embarazo es por concepción espontánea como si se logra mediante tratamientos de fertilidad. Se ha descrito que la prevalencia del embarazo ectópico tras practicar FIV es del 2%-5%, por comparación con un 1%-1,5% en la población general.
? Neoplasias del aparato reproductor: Se han descrito neoplasias de ovario y de otros órganos del aparato reproductor, tanto benignas como malignas, en mujeres sometidas a múltiples tratamientos para la infertilidad. Todavía no está establecido si el tratamiento con gonadotropinas aumenta o no el riesgo habitual de estos tumores en mujeres infértiles.
? Malformaciones congénitas: La prevalencia de malformaciones congénitas tras ART puede ser ligeramente superior a la observada tras la concepción natural. Esto se considera debido a diferencias en las características de los progenitores (p. ej., la edad de la madre o las características del semen) y a los embarazos múltiples.
? Fenómenos tromboembólicos: En mujeres con factores de riesgo generalmente reconocidos para presentar problemas tromboembólicos, tales como historia familiar o personal, el tratamiento con gonadotropinas puede aumentar más dicho riesgo. En estas mujeres, los beneficios de la administración de gonadotropinas deben sopesarse frente a los riesgos. No obstante, hay que tener en cuenta que el embarazo por sí mismo también comporta un aumento del riesgo de fenómenos tromboembólicos.
Tratamiento en varones: Unos niveles elevados de FSH endógena indican fallo testicular primario. Dichos pacientes no responden al tratamiento con GONAL-F®/hCG.
Se recomienda practicar espermiogramas 4 a 6 meses después de iniciar para evaluar la respuesta al mismo

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS
Tratamiento en mujeres
? Muy frecuentes (>1/10)
? Quistes ováricos.
? Reacciones entre leves e intensas en el lugar de inyección (dolor, enrojecimiento, moraduras, hinchazón y/o irritación en el lugar de inyección).
? Cefalea.
? Frecuentes (1/100 ? 1/10)
? SHO leve o moderado (ver Advertencias y precauciones especiales de empleo).
? Dolor abdominal y síntomas gastrointestinales, tales como náuseas, vómitos, diarrea, retortijones y distensión abdominal.
? Poco frecuentes (1/1000 ? 1/100)
? SHO grave (ver Advertencias y precauciones especiales de empleo).
? Raras (1/10 000 ? 1/1000)
? Torsión ovárica, una complicación del SHO.
? Muy raras (
  Medicamentos