Glucosa B.braun 10% Solucion Para Perfusion

Para qué sirve Glucosa B.braun 10% Solucion Para Perfusion , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Glucosa 10% B.Braun puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. Pueden ser señales de una reacción alérgica (hipersensibilidad) muy grave o incluso mortal:
– inflamación de la piel de la cara y los labios o inflamación de la garganta – dificultad al respirar – erupción cutánea – enrojecimiento de la piel (eritema cutáneo) – ronchas (urticaria) Se le prescribirá un tratamiento de acuerdo a los síntomas.
Otros efectos adversos son.
– cambios de los niveles de sustancias químicas de la sangre (alteraciones electrolíticas), incluyendo – un nivel de potasio en sangre bajo (hipocaliemia) – un nivel de magnesio en sangre bajo (hipomagnesemia) – un nivel de fosfato en sangre bajo (hipofosfatemia) – un nivel de azúcar en la sangre alto (hiperglucemia). – exceso de líquido en los vasos sanguíneos (hemodilución e hipervolemia) – azúcar en orina (glucosuria) – escalofríos ,
– sudoración
– fiebre (reacción febril) – infección en la zona de inyección. – reacciones relacionadas con la vía de administración: – reacción o dolor local (enrojecimiento o hinchazón en el lugar de perfusión) – irritación e inflamación de la vena a través de la que se realiza la perfusión (flebitis). Puede provocar enrojecimiento, dolor o escozor o hinchazón en la vena de la perfusión. – formación de un coágulo (trombosis venosa) en el lugar de perfusión, que provoca dolor, inflamación o enrojecimiento en la zona del coágulo – escape de la solución para perfusión a los tejidos que rodean la vena (extravasación). Esto puede dañar los tejidos y provocar cicatrices.
Informe a su médico o enfermera si nota cualquier efecto adverso mencionado en este prospecto o no. Si se produce algún efecto adverso, deberá detenerse la perfusión.5.CONSERVACIÓN DE Glucosa B.Braun 10%
Mantener fuera del alcance y la vista de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.
No utilice Glucosa B.Braun 10% después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.6.

INFORMACIÓN ADICIONAL


Composición de Glucosa B.Braun 10% Principios activos Por 1 ml Por 100 ml Por 1.000 ml Glucosa
(como glucosa monohidrato, 110 mg/ml) 100 mg 10 g 100 g
Valor energético 400 kcal/l Osmolaridad teórica 555 mOsm/l Acidez (hasta pH 7,4)
  Medicamentos