Gluconato De Calcio 10% Solución Inyectable

Para qué sirve Gluconato De Calcio 10% Solución Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada ampolla de 10 ml contiene: Gluconato de Calcio anhidro 9.5 g.

Acción Terapéutica:

Calcioterapia.

Presentaciones:

Envase conteniendo 100 ampollas.

Posología:

Vía de administración: I.V. lenta.

Dosis habitual para adultos:

Antihipocalcémico o restaurador de electrolitos: I.V., 970 mg (94.7 mg de ión calcio), administrados lentamente a una velocidad que no supere los 5 ml (47.5 mg de ión calcio) por minuto, repitiendo si es necesario hasta controlar la tetania. Para uso en caso del síndrome de «huesos hambrientos», algunos médicos recomiendan diluir el gluconato cálcico en solución isotónica y administrarlo por infusión I.V. continua a una dosis de 0.5 a 1 mg por minuto (hasta 2 o más mg por minuto). Antihiperkalémico: I.V., de 1 a 2 gramos (de 94.7 a 189 mg de ión calcio), administrados lentamente a una velocidad que no supere los 5 ml (47.5 mg de ión calcio) por minuto, titulando y ajustando la dosis mediante monitorización constante de los cambios en el ECG durante la administración. Antihipermagnesémico: I.V., de 1 a 2 gramos (94.7 a 189 mg de ión calcio), administrados a una velocidad que no supere los 5 ml (47.5 mg de ión calcio) por minuto. Límite de prescripción en adultos: 15 g (1.42 g de ión calcio) al día.

Dosis pediátrica habitual:

Antihipocalcémico: I.V., de 200 a 500 mg (19.5 a 48.8 mg de ión calcio) en dosis única, administrada lentamente a una velocidad que no supere los 5 ml (47.5 mg de ión calcio) por minuto, repitiendo si es necesario hasta controlar la tetania. Exanguinotransfusiones en recién nacidos: I.V., 97 mg (9.5 mg de ión calcio) administrados después de cada 100 ml de sangre citratada intercambiada.
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos