Glucagen Hypokit 1 Mg (u.i.)

Para qué sirve Glucagen Hypokit 1 Mg (u.i.) , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada vial contiene: Glucagón 1 mg (correspondiente a 1 U.I.), como Clorhidrato Biosintético.

Contraindicaciones:

No utilizar Glucagen si existen antecedentes de hipersensibilidad al glucagón o a cualquiera de los otros ingredientes, o si padece de un tumor en la glándula adrenal.

Presentaciones:

Kit plástico de color naranja que contiene 1 vial con 1 mg de glucagón en polvo y jeringa prellenada con solvente para solución inyectable. Incluye instructivo sobre su uso.

Posología:

Administración por personas cercanas al paciente: los familiares, amigos, compañeros, colegas y toda persona cercana al paciente debe estar instruida y capacitada sobre lo que debe hacer en este caso; deben saber que siempre se debe buscar asistencia médica si sufre de una reacción hipoglicémica severa (con pérdida del conocimiento). El médico puede indicar Glucagen por lo tanto, las personas cercanas deben saber como administrarlo.

Adultos y niños sobre 25 kg:

administrar 1 mg (1 ml) por inyección subcutánea o I.M. En niños por debajo de 25 kg o 6-8 años, administrar 0.5 mg (0.5 ml) por vía subcutánea o I.M. Se recomienda inyectar en la cara superior y exterior del muslo. Después de unos 15 a 20 minutos, una vez que el paciente recupere el conocimiento y no presente náuseas ni vómitos se debe administrar una colación de carbohidratos de absorción lenta como pan o galletas, controlar glicemia e informar al médico. Esto evitará que retorne la hipoglicemia. Administración por personal médico: administrar 1 mg (1 ml) a adultos y niños sobre 25 kg o 0.5 mg (0.5 ml) niños por debajo de los 25 kg o 6-8 años por inyección subcutánea o I.M.; si el paciente no responde dentro de 15 minutos debe administrarse glucosa I.V. Cuando el paciente ha respondido al tratamiento se debe administrar carbohidratos por vía oral para restaurar el glucógeno hepático y evitar la reincidencia de la hipoglicemia.

Contraindicaciones:

No utilizar Glucagen si existen antecedentes de hipersensibilidad al glucagón o a cualquiera de los otros ingredientes, o si padece de un tumor en la glándula adrenal.
  Medicamentos