Glisulin

Para qué sirve Glisulin , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ComposiciÓn

: Cada TABLETA contiene: Metformina clorhidrato: 500/850 mg

Indicaciones

: GLISULIN está indicado en el tratamiento de la diabetes mellitus estable del adulto, diabetes tipo 2, especialmente en el obeso,­ fallas primarias y secun­darias a otros hipoglu­cemiantes orales y en pacientes diabéticos en tratamiento con sulfo­nilureas con tendencia al aumento de peso. Así también en el síndrome X.

Contraindicaciones

: GLISULIN está contraindicado en pacientes con: insuficiencia renal orgánica o funcional incluyendo casos leves (creatinina > 1.5 mg/dl). Insuficiencia hepática grave o intoxicación alcohólica aguda. Estados de hipoxia severa: angor inestable, infarto agudo del miocardio reciente (menor de 6 meses), insuficiencia cardiorrespiratoria descompensada. Diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 descompensada con cetoacidosis o coma hiperosmolar. Embarazo y lactancia. Desnutrición. Hipersensibilidad a la metformina y en el pre y postoperatorio.

Reacciones adversas

: Los efectos más comunes son: trastornos gastrointestinales como náuseas, gastralgia, vómitos, diarrea y anorexia. En raras ocasiones se ha observado hipersensibilidad a la metformina. No se ha observado acidosis láctica con el uso de metformina si se respetan las contraindicaciones.

Interacciones

: La metformina poten­cia­li­za el efecto de los anticoagulantes y de los fi­bri­nolíticos. También inhibe la absorción de vitamina B12 (aunque raramente se observa anemia por esta causa). El alcohol potencializa los efectos antihiperglucemiantes e hiperlactage­né­micos de la metformina.

Cómo tomar

: GLISULIN 850: La dosificación usual es de dos comprimidos por día, con 12 horas de intervalo, en el transcurso o al final de las comidas, después del desayuno y cena. Se aconseja una instauración progresiva del tratamiento. Un comprimido en la mañana durante la primera semana. Un comprimido cada 12 horas a partir de la segunda semana. Un tercer comprimido puede darse después del almuerzo en ciertos casos, antes de pasar a una asociación demasiado precoz con sulfonilureas.
En el caso de GLISULIN 500 se puede iniciar con una tableta durante o después del desayuno y cena y evaluar al aumentar la dosis después de 15 días. La dosis máxima es de cinco tabletas al día, dos con el desayuno, dos con la cena y una después del almuerzo.

Presentaciones

: Caja con 30 tabletas de 500 u 850 mg.
Definiciones médicas / Glosario
  1. DIABETES MELLITUS, Significa , e indica el exceso de glucosa que existe en la orina de los diabéticos no controlados.
  Medicamentos