Glaucotensil D

Para qué sirve Glaucotensil D , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ROEMMERS S.A.

Lima – perú


Jr. Faustino Sánchez Carrión 425, Magdalena del Mar
Tel: 462-1616
Fax: 462-0999

GLAUCOTENSIL D Solución oftálmica

DORZOLAMIDA, CLORHIDRATO DE

ComposiciÓn

Fórmula cuali-cuantitativa
Cada ml de SOLUCIÓN contiene: Dorzolamida clorhidrato 22,26 mg (equivale a 20,00 mg de dorzolamida).
Citrato de sodio, cloruro de benzalconio 0,075 mg, hidroxietilcelulosa, manitol, hidróxido de sodio, c.s.p. pH = 5,5, agua para inyectables, c.s.p. 1,00 mL.

Propiedades farmacolÓgicas

Características farmacológicas/Propiedades: Al ser aplicada en forma tópica, la dorzolamida alcanza la circulación sistémica.
Para evaluar el potencial de inhibición sistémica de la anhidrasa carbónica luego de la aplicación tópica, se midieron las concentraciones de droga y del metabolito en glóbulos rojos y en plasma y la inhibición de la anhidrasa carbónica en glóbulos rojos.
Durante la administración crónica, la dorzo­lamida se acumula en los glóbulos rojos como resultado de su unión con la AC-II.
Luego de interrumpida la administración, la dorzo­lamida desaparece en forma no lineal de los glóbulos rojos, lo cual resulta en una rápida disminu­ción inicial de la concentración de la droga, seguida de una fase de eliminación más lenta con una vida media de aproximadamente cuatro meses.
La dosis de 2 mg, dos veces por día, se aproxima a la cantidad de droga liberada con la administración tópica de GLAUCOTENSIL® D 2% tres veces por día. El estado uniforme se alcanza en 8 semanas. La inhibición de la actividad de la AC-II y de la anhidrasa carbónica total se encontraron por debajo del grado de inhibición anticipado como necesario para tener efecto farmacológico sobre la función renal y respiratoria en individuos sanos.

Indicaciones

Acción terapéutica
GLAUCOTENSIL® D (dorzolamida clorhidrato 2% solución oftálmica) es un nuevo inhibidor de la anhidrasa carbónica ­formulado para uso tópico oftálmico. A diferencia de los inhibidores de la anhidrasa carbónica ad­mi­nis­trados por vía oral, GLAUCOTENSIL® D se aplica tópica­mente y ejerce sus efectos directamente en el ojo.
Indicaciones
Está indicado para disminuir la presión intraocular en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o con hipertensión ocular.

Contraindicaciones y advertencias

Contraindicaciones: El uso de GLAUCO­TENSIL® D está contraindicado en pacientes hipersensibles a cualquiera de sus componentes.

Precauciones y advertencias especiales

Precauciones: La actividad de la anhidrasa carbónica se observó tanto en el citoplasma como alrededor de las membranas plasmáticas del endo­telio de la córnea. Aún no se han evaluado por completo los efectos de la administración continua a largo plazo de GLAUCOTENSIL® D sobre el endotelio de la córnea.
El tratamiento de pacientes con glaucoma agudo de ángulo cerrado requiere otras intervenciones te­rapéuticas, además de los agentes hipotensores oculares. GLAUCOTENSIL® D no ha sido estudiado en pacientes con glaucoma agudo de ángulo cerrado. El producto no ha sido estudiado en pacientes con daño renal severo (clearance de creatinina
  Medicamentos