Gino-trosyd

Para qué sirve Gino-trosyd , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Agente antimicótico

DescripciÓn

: La marca de GINO-TROSYD del tioconazol es un miembro de la clase de compuestos de los imidazoles. Su nombre químico es 1-2-2 (2-cloro-3-thienil) metoxi 2-(2,4-diclorofenil) etil-1H-imidazol. La fórmula molecular es C 16 H 13 N 2 OSC 13 y el peso molecular es 387.7. Se presenta como un sólido cristalino blanco, ligeramente soluble en agua, pero es soluble en metanol, etanol y cloroformo.
Se puede obtener GINO-TROSYD para administración vaginal en forma de tabletas de 100 mg, crema al 2% en tubos con 15 g conteniendo 300 mg, y ungüento al 6.5% en aplicador prellenado conteniendo 300 mg de tioconazol.

Acciones

: GINO-TROSYD es un agente antimicótico sintético de amplio espectro, el cual es fungicida, in vitro, contra las levaduras y otros hongos, además de tener actividad contra ciertos organismos grampo­sitivos, incluyendo estafilococos y estreptococos sp, Gardnerella vaginalis, Bacteroides sp y Trichomonas vaginalis. En estudios clínicos, se ha demostrado que GINO-TROSYD es eficaz en el tratamiento de las pacientes con infecciones vaginales por levaduras, como Candida albicans, otras especies de Candida y Torulopsis glabrata, y en infecciones vaginales causadas por Trichomonas vaginalis. La absorción sistémica después de la aplicación vaginal es mínima.

Indicaciones

: Se recomienda el uso de la crema vaginal, el ungüento, las tabletas y los óvulos de GINO-TROSYD para el tratamiento local de las pacientes con infecciones vaginales por levaduras. También puede utilizarse la crema al 2% de GINO-TROSYD para la aplicación local de la vulva concomitante en el tratamiento intravaginal y para el tratamiento del consorte. Se recomienda también el uso de la crema al 2% de GINO-TROSYD para el tratamiento local de las pacientes con tricomoniasis vaginal.

Contraindicaciones

: GINO-TROSYD está contraindicado en mujeres con una demostrada hipersen­sibilidad de los derivados imidazólicos, o a cualquier compuesto de la crema, el ungüento, o la tableta.

Advertencias

: Los compuestos del ungüento pueden ser incompatibles con anticonceptivos de hule, como condones y diafragmas. En esas condiciones, el uso de GINO-TROSYD en crema debe considerarse como alternativa.

Precauciones

: Se ha demostrado que GINO-TROSYD es eficaz en el tratamiento de la candidiasis vaginal asociada con el embarazo, pero, al igual que con cualquier fármaco nuevo, debe utilizarse con mucho cuidado durante el primer trimestre.

Reacciones adversas

: La aplicación local de GINO-TROSYD es bien tolerada y no se han observado reacciones adversas sistémicas. Algunas pacientes han reportado síntomas de irritación local durante el curso del tratamiento, los cuales son temporales y leves.

Cómo tomar Y ADMINISTRACIÓN

: GINO-TROSYD en forma de crema al 2% (5 g equivalente a 100 mg base de tioconazol) o en tabletas (de 100 mg) debe aplicarse una vez por la noche antes de acostarse, durante el periodo de tratamiento especificado, utilizan el aplicador proporcionado. En los casos de candidiasis vaginal con ligero flujo, debe utilizarse la fórmula en crema en vez de tabletas. GINO-TROSYD es eficaz aplicado 3, 6 ó 14 días.
En la mayoría de las pacientes se logra una curación con tres días de tratamiento. Una repetición de tres días de tratamiento podría ser eficaz en las pacientes que mejoran pero no se curan con el primer ­tratamiento.
Para los casos de tricomoniasis vaginal, la crema al 2% de GINO-TROSYD (5 g equivalente a 100 mg base de tioconazol) debe aplicarse por tres días consecutivos, una vez por la noche antes de acostarse, utilizando el aplicador.
El ungüento al 6.5% de GINO-TROSYD (4.6 g equivalente a 300 mg base de tioconazol) en un aplicador prellenado debe aplicarse como dosis única en la noche antes de acostarse. La dosis única logra la curación de la mayoría de las pacientes. En las pacientes que mejoran pero no se curan con el primer tratamiento podría repetirse la aplicación una semana más tarde. La crema de GINO-TROSYD podría utilizarse como aplicación en la vulva concomitante en el tratamiento intravaginal y para el tratamiento del consorte.
NOTA: Todas las formas de dosificación de GINO-TROSYD deben insertarse profundamente en la vagina, preferiblemente sin la menstruación. Lo más apropiado es administrar la dosis antes de acostarse.

Presentaciones

: Caja con 3 tabletas vagi­nales de 100 mg de tioconazol cada una.
Crema , tubo con 20 g, conteniendo 400 mg de tioconazol.
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  Medicamentos