Gestageno Comprimidos

Para qué sirve Gestageno Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Elea

Composición

Cada comprimido contiene Hidroxiprogesterona 50 mg.

Para qué sirve

Progestágeno

Presentación

x 20 comprimidos

Cómo tomar

Dosis media 2 comprimidos diarios. Endometrio progestacional inadecuado: administrar durante la última a las dos últimas semanas del ciclo. Cuando ocurra el embarazo proseguir el tratamiento como mínimo, hasta el final del primer trimestre. Metrorragia disfuncional: profilaxis: administrar durante los últimos 5-10 días del ciclo. Amenorrea: administrar durante 5-10 días; obtenida la respuesta continuar el tratamiento entre los 15 y 25 o 20 y 25 días de cada ciclo. Repetir durante 4 a 6 meses o si es necesario por tiempo indefinido. Dismenorrea esencial-tensión premenstrual: administrar durante los últimos 7-10 días del ciclo durante 3 meses como mínimo. Hipertricosis: administrar del 5-25 día de cada ciclo. Embarazo: dosis media: un comprimido diario en el primer trimestre, dos comprimidos diarios en el segundo trimestre y tres comprimidos diarios en el tercer trimestre. Amenaza de aborto: luego de una dosis de ataque de 4-6 comprimidos proseguir con el tratamiento con las dosis adecuadas a la edad gestacional (1 comprimido diario el primer trimestre, 2 comprimidos diarios el segundo trimestre, 3 comprimidos diarios el tercer trimestre). Aborto habitual: instituir el tratamiento desde el diagnóstico de embarazo y proseguirlo durante todo el mismo. Parto prematuro habitual: comenzar el tratamiento 4 semanas antes de la fecha en que, por accidentes anteriores, se presuma que ocurra el parto prematuro.

Contraindicaciones

Aborto en curso o incompleto, antecedentes de herpes gravídico. No administrar progestágenos a pacientes con metrorragia de etiología no diagnosticada.

Efectos colaterales

Los agentes progestacionales pueden provocar acné, edema, ginecomastia, síntomas gastrointestinales, cefaleas y calambres. Puede alterar la función hepática.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
313522GESTAGENO020COM10.887.005.44

Más información :
EleaHIDROXIPROGESTERONA, ACETATOAPARATO GENITOURINARIO Y HORMONAS SEXUALESHORMONAS SEXUALES Y MODULADORES DEL SISTEMA GENITALPROGESTAGENOSDerivados del Pregneno (4)
Definiciones médicas / Glosario
  1. HERPES, Es el nombre de una familia de virus que producen las llagas o fuegos del área de la boca (culebrillas) (Herpes Simplex y Herpes zoster,respectivamente).
  Medicamentos