Gentamicina Solucion Oftalmica 0.3% Solución

Para qué sirve Gentamicina Solucion Oftalmica 0.3% Solución, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Contiene: Gentamicina 300 mg. Excipientes: Edetato Disódico, Cloruro de Sodio, Dihidrógeno Fosfato de Sodio Dihidratado, Hidrógeno Fosfato de Disodio Dihidratado, Metabisulfito de Sodio, Metilparabeno, Propilparabeno, Agua Purificada c.s.

Contraindicaciones:

Usted no debe tomar este medicamento en los siguientes casos: Si ha presentado síntomas de alergia a gentamicina, amikacina, tobramicina, kanamicina. Si ha presentado alergia a alguno de los excipientes de la formulación.

Posología:

Rango y frecuencia:

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es de 1 a 2 gotas en el (los) ojo (s) afectado (s) cada 4 horas, en casos severos se puede aplicar hasta 2 gotas cada 1 hora. Debe evitar olvidar alguna aplicación y respetar los horarios. Si no cumple el tratamiento lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le servirá para detener la infección.

Consejo de cómo administrarlo:

Debe evitar que la punta del gotario o pomo de crema, entre en contacto con la superficie del ojo. Debe lavarse las manos antes y después de la aplicación del medicamento.

Uso prolongado:

El uso prolongado puede provocar el crecimiento de microorganismos que no son sensibles al antibiótico como hongos, por lo que debe seguir las indicaciones de su médico respecto al período de uso señalado.

Efectos colaterales:

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: prurito, enrojecimiento, hinchazón, u otros signos de irritación que no se hayan presentado antes.

Otros efectos:

Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: picor, visión borrosa.

Contraindicaciones:

Usted no debe tomar este medicamento en los siguientes casos: Si ha presentado síntomas de alergia a gentamicina, amikacina, tobramicina, kanamicina. Si ha presentado alergia a alguno de los excipientes de la formulación.

Precauciones:

Embarazo:

No se ha observado que el uso de este medicamento durante el embarazo cause daño en el feto.

Lactancia:

No se ha observado que el uso de este medicamento durante la lactancia cause daño en el niño.

Lactantes y niños:

El uso de este medicamento en niños debe ser previa consulta a su pediatra.

Precauciones especiales:

Si después de unos días sus síntomas no mejoran o empeoran debe consultar con su médico.

Interacciones medicamentosas:

Medicamentos:

Usted debe consultar con su médico la conveniencia de usar este medicamento si está utilizando otros, aunque al aplicarlo sobre el ojo el riesgo de interacciones es bajo.
  Medicamentos