Gemfibrozilo Mk

Para qué sirve Gemfibrozilo Mk , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Regulador de lípidos

ComposiciÓn

: Cada TABLETA recubierta contiene: 600 ó 900 mg de gemfibrozilo.

Indicaciones

: Hiperlipoproteinemias tipo IV: Aumento de lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL); hipertrigliceridemias.
Hiperlipoproteinemias tipo II-b: Aumento de lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL) combinada con aumento de lipoproteínas de baja densidad (LDL); hipertrigliceridemia combinada con hipercolesterolemia.
Hiperlipoproteinemia tipo III: Aumento de lipoproteínas intermedias (IDL); hipertrigli­ceridemia + hipercolesterolemia.
Hiperlipoproteinemia tipo V: Aumento de lipoproteínas de muy baja densidad y presencia de quilomicrones; hipertrigliceridemia severa. Niveles bajos de lipoproteínas de alta densidad.
Hiperlipidemias secundarias, incluyendo la asociada a diabetes mellitus, hipotiroidismo y/o síndrome nefrótico. Hiperlipidemias asociada a pan­creatitis aguda.
Xantomas asociados a hiperlipidemias.

Precauciones

: Este producto no debe ser utilizado durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ya que su inocuidad sobre el feto no ha sido comprobada. Durante la administración de este producto deben realizarse pruebas del funcionamiento hepático y renal.
En pacientes que estén recibiendo anti­coagulan­tes en forma concomitante, es necesario que se ajuste la dosis de los mismos, manteniendo un estricto control sobre el tiempo de protrombina.

Contraindicaciones

: Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la droga, en disfunción hepática o renal severas (incluyendo cirrosis biliar primaria) y en pacientes con historia de enfermedad vesicular biliar.

VÍa de administraciÓn

: Oral.

Cómo tomar

: Dosis adultos: Como dosis media se recomienda tomar 1,200 mg diarios administrados en dos dosis iguales, 30 minutos antes del desayuno y de la cena.

Presentaciones

: Caja con 3 tiras con 10 tabletas recubiertas de 600 mg.
Caja con 3 tiras con10 tabletas recubiertas de 900 mg.
  Medicamentos